Inicio BOXEO MUNDIAL Ruiz noqueó en el primero a Zamudio en California

Ruiz noqueó en el primero a Zamudio en California

251
0
Compartir

👤 Thompson Boxing Promotions / Fotos: Carlos Baeza🕔 15.June 2019

ORANGE, California.- El prospecto de peso welter Ángel Ruiz (14-0, 11 nocauts), quien dijo en entrevistas previas que quería lograr una victoria por nocaut en su debut en el evento principal, hizo eso en el veterano Miguel Zamudio (43-13-1, 27 KOs), a quien despachó a los 1:37 minutos del primer round.

Ruiz, de 21 años, clavó a Zamudio con una mano izquierda desde su posición de zurdo. Rápidamente siguió con un grupo de golpes que abrumaron a Zamudio y le dieron a Ruiz su quinta victoria consecutiva por nocaut.

“Hice lo que vine a hacer”, dijo Ruiz, quien nació en México, pero vive en Los Ángeles. “Estoy feliz de haber podido terminar esto temprano y darles a los fanáticos algo de qué hablar”.

Ruiz salió rápido como un rayo, como sugiere su apodo, “Relampago”. “Se veía muy listo y desde el principio”, dijo Doug Fischer, comentarista de color de TB Presents. “Quería ver más de él, pero eso es lo que sucede cuando terminas una pelea temprano”.

Ruiz, en efecto, lucía crujiente y pulido. Con un físico desgarrado, Ruiz saltó a Zamudio desde la campana de apertura, disparó un rápido jab de derecha y lo siguió con la poderosa mano izquierda.

“Mi jab abre muchos ángulos”, dijo Ruiz. “Lo atrapé con eso de la izquierda y terminó después de eso”.

En el combte semi estelar, el prospecto superwelter Richard Brewart (6-0, 2 KOs) superó al reemplazo Antonio Duarte (2-1) en seis rounds. Brewart, que estaba peleando en su primera pelea de seis asaltos, pudo usar su tamaño para caminar por el Duarte más pequeño.

Brewart ganó el control de la pelea con su presión constante y su perforación versátil. Trabajó el cuerpo de manera efectiva y conectó disparos limpios a la cabeza cuando Duarte no se cubrió. Las puntuaciones fueron 69-55, 60-54 y 60-54.

El peso gallo Mario Hernández (9-1-1, 3 nocauts) anotó una caída en el tercer asalto sobre Victor Trejo García (16-12-1, 8 KOs) que lo ayudó a ganar una decisión unánime. Puntuaciones 57-56 y 59-54 dos veces.

Hernández era su yo habitual, lanzando golpes desde una variedad de ángulos que impedían que García ganara cualquier tipo de posición. García respondió a Hernández en numerosas ocasiones, pero no fue suficiente para producir una victoria.

El peso pesado Oscar Torrez (6-0, 3 KOs) eliminó al reemplazo de Allen Ruiz (0-2) a los 1:08 minutos del tercer round. Torrez, quien golpeó el lienzo por primera vez en su carrera en el primer round, derribó a Ruiz dos veces en la segunda para establecer el final de la detención.

Torrez mostró manos rápidas y combinaciones fuertes y fue claramente el boxeador superior. La caída que sufrió en el primero tuvo más que ver con estar fuera de balance que cualquier cosa que Ruiz haya cocinado.

Después de abrir su carrera con victorias por nocaut consecutivas, el prospecto de peso pluma Tito Sánchez (3-0, 2 KOs) se fue a la distancia contra el veterano Pedro Melo (17-21-1, 8 KOs) y ganó convincentemente barriendo las tablas de puntuación (40-36 x3).

Sánchez, quien fue entrenado por Joel Díaz, fue el agresor y conectó casi todos los golpes de calidad durante la pelea a cuatro asaltos. Sánchez, de 19 años, mostró habilidades avanzadas y periódicamente cambió a zurdo en un intento de confundir a los más experimentados Melo.

“Camino a la gloria” fue presentado por Thompson Boxing Promotions. Para obtener más información, visite ThompsonBoxing.com. Para actualizaciones periódicas sobre nuestros luchadores, eventos y promociones, visite nuestra página de Facebook, vea nuestro canal de YouTube en Thompson Boxing TV y síganos en Instagram y Twitter @ThompsonBoxing.Follow @NotiFight

Compartir
Artículo anteriorBopp parte como favorita
Artículo siguiente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here