Inicio BOXEO MUNDIAL Round 12: Planeando durante la pandemia

Round 12: Planeando durante la pandemia

120
0
Compartir

El Consejo Mundial de Boxeo  celebrará su 58ª convención anual, del 12 al 15 de agosto, por medio de la ciber tecnología; será un congreso “virtual”, así como le llaman ahora a la era digital.

Decidimos seguir adelante con el evento, como si estuviéramos en San Petersburgo, Rusia, pues es ahí donde nos íbamos a reunir a finales del próximo mes, planes que noqueó la pandemia por el COVID-19.

Estamos preparando todo como si fuéramos a tenerla de manera presencial. Durante estas reuniones se dan cita una gran cantidad de miembros de la comunidad del boxeo de todo el mundo, desde comisionados, oficiales de ring, promotores y mánagers, hasta campeones, medios de comunicación y aficionados.

La ceremonia inaugural tiene un protocolo muy especial y resulta ser emotiva. Hemos tenido el gran honor de contar con la presencia de muchos presidentes de países e importantes personajes, quienes inauguran dichos eventos.

Sin duda alguna, aún recordamos la presencia de Nelson Mandela, en Sudáfrica, la cual resultó inolvidable. Carlos Saúl Menem, en Buenos Aires, Argentina; Stjepan Mesic, en Croacia, y Gloria Macapagal Arroyo, en Filipinas, lo que demuestra que son las más importantes del año en nuestro deporte.

Los seminarios de jueces y réferis sirven como certificación anual, y en los que se unifican criterios para todos los oficiales en el mundo.

Las reuniones de los comités resultan de gran importancia, pues se evalúa lo realizado, y se plantean los objetivos del siguiente año.

Las clasificaciones de todas las divisiones, y la sesión de peleas mandatorias, es, sin duda, la que tiene mayor importancia, ya que ahí se define el futuro de cada división.

Ya se tienen planeadas una gran cantidad de contiendas para realizarse en diversos países.

Por lo pronto ya iniciaron actividades en Inglaterra; siguieron funciones en Las Vegas, EU, y entre julio y agosto, muchas naciones tendrán acción boxística como: México, Japón, Filipinas, Tailandia, China, Rusia, Alemania y Nicaragua, así como los propios territorios ingleses y norteamericanos, con programación constante de eventos.

La primera pelea de campeonato mundial en el WBC se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, en Reino Unido, con la defensa de nuestra campeona británica Terri Harper ante su compatriota Natasha Jonas; ocho días después, la sensación mexicana Julio César Martínez, que defenderá el título mosca ante el boricua McWilliams Arroyo, en Tulsa, Oklahoma, EU.

En peso ligero se anunció una serie de importantes carteleras, y pone a esta división como la de mayor atractivo en todo el boxeo.

https://i1.wp.com/wbcboxing.com/wp-content/uploads/supremacy.jpg?w=640&ssl=1

El monarca franquicia ucraniano del WBC, Vasiliy Lomachenko, unificará títulos con el estadounidense Teófimo López; Devin Haney (EU) hará una defensa de su campeonato con rival, fecha y lugar por definir.

Mientras que el venezolano Jorge Linares y el dominicano Javier Fortuna se disputarán un trofeo muy especial, el cinturón diamante del WBC. Y finalmente Ryan García (EU) enfrentará al inglés Luke Campbell por el campeonato mundial interino, con fecha por designar.

Otra división que está en llamas es la de los completos. El campeón WBC, Tyson Fury, de Inglaterra, se verá las caras por tercera ocasión con Deontay Wilder, de EU.

Éste último, después de reinar durante cinco años, fue noqueado el pasado 22 de febrero, por lo que busca vengar su única derrota.

En otor tema, siguen llegando las nominaciones para seleccionar a los Héroes de la Humanidad en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana.

Esas historias de tantos protagonistas anónimos, que salen día tras día a servir a quienes lo necesitan, en la que arriesgan su propia salud, e, inclusive, su vida por ayudar al prójimo, por lo que decidimos extender dichas designaciones hasta el 31 de julio, debido al gran interés por compartir estos sucesos tan relevantes en todo nuestro país.

Agradezco sus comentarios en contact@wbcboxing.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here