Inicio BOXEO MUNDIAL ROMPE ‘ZURDO’ RAMÍREZ CON LOS ZÁPARI

ROMPE ‘ZURDO’ RAMÍREZ CON LOS ZÁPARI

304
0
Compartir

Salvador Rodríguez/ESPN Digital

MÉXICO.- El primer mexicano en consagrarse como campeón de peso súper mediano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, cerró el ciclo que lo mantenía trabajando desde hace más de 15 años con Héctor y Jesús Zápari, y comenzará una nueva etapa en su carrera, dirigiendo su propio destino con el respaldo de la compañía Top Rank.

Ramírez, que desde los 12 años llegó a trabajar con la familia Zápari, externó su agradecimiento por el respaldo en los últimos 15 años, pero consideró que es momento de renovarse para seguir incrementando su legado, mientras que Jesús y Zápari seguirán impulsando talentos como Rubén Vega y Jesús Aréchiga, quienes ya están firmados con Top Rank.

“Se cerró el ciclo, pero hemos terminado bien, quedamos como amigos, por cuestiones de trabajo las cosas no se dieron como queríamos”, dijo ‘Zurdo’ al respecto. “Tenemos una idea de lo que queremos para nuestra carrera y les deseo éxito en lo que viene, porque sé que hay mucho talento. Me siento muy agradecido con la familia Zápari por todo lo que hicimos y logramos juntos”, añadió el sinaloense.

Héctor Zápari, entrenador del también mazatleco, externó sus mejores deseos para que a ‘Zurdo’ le vaya bien, mientras ellos siguen trabajando con futuros campeones en casa. “Para mí es como si un hermano se hubiera ido de la casa, es algo que duele, pero le deseamos lo mejor, estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de convertirlo en el primer campeón de peso súper mediano de México, de ayudarlo a hacer cinco defensas exitosas”, externó.

“Es hora de seguir hacia adelante, nosotros como él seguiremos trabajando para continuar por el camino del éxito, hay una buena camada de peleadores como Rubén Vega, Jesús Aréchiga y otros más con los que vamos a hacer ruido muy pronto”, apuntó el joven entrenador sinaloense.

Jesús Zápari, manager y copromotor de ‘Zurdo’, se dijo orgulloso de haber hecho historia juntos. “Desde los 12 años le encaminamos, vivió aquí en la casa y fue uno más de la familia, no hay más que darle las gracias a Dios por habernos ayudado a llevarlo hasta dónde está y dejarlo listo para los grandes retos. Le deseamos lo mejor”, destacó el promotor mexicano.

‘Zurdo’, campeón mundial desde abril de 2016, anunció recientemente que pretendía invadir las 175 libras para este 2019, después de haber hecho cinco defensas en las 168 libras, y que sólo alguna pelea de alto calibre o unificatoria le haría volver a peso súper mediano, donde sigue siendo campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here