Inicio BOXEO MUNDIAL Rojas en peso, JoJo Díaz sin chance titular por exceso

Rojas en peso, JoJo Díaz sin chance titular por exceso

173
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan/Hogan Photos 🕔10.August 2018

El Campeón Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el puertorriqueño Jesús Rojas, expondrá por primera vez su corona, cuando enfrente al contendor californiano, Joseph “JoJo” Díaz, en el pleito estelar de este sábado, en el Teatro Avalon, de Hollywood, California. La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será transmitida por streaming en Facebook Watch.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Rojas marcando sin problemas la categoría, al pesar 125.8 libras. Díaz, en cambio, marcó 126.8 libras, pasándose 0.8 libras.

El retador, lucía bastante agotado, pero necesitaba botar ese exceso de tonelaje para ser avalado como aspirante a la corona. Después de una larga espera, “JoJo” regresó al pesaje oficial, pero marcó apenas 126.6 libras, descartando la posibilidad de disputar la corona en poder del boricua Rojas.

Según la reglamentación de la AMB, la pelea se llevará a cabo. Gane o pierda el combate, Rojas se mantendrá como Campeón Mundial. En caso de ganar Díaz, la victoria irá a su record personal, pero no la corona que seguirá en poder del puertorriqueño.

El campeón Rojas es un noqueador, de 31 años de edad, quien estará realizando la primera defensa mundialista de su título pluma de la AMB, que conquistó al noquear al ex campeón mundial dominicano, Claudio Marrero, el pasado mes de septiembre.

Rojas es un boxeador experimentado, que compite desde el 2006 y se apoya en un boxeo depurado, de presión, con mucha velocidad y fuerte pegada.

Por su parte, JoJo Díaz estaba a punto de consumar su segunda oportunidad de título mundial en menos de cuatro meses, después de fracasar al retar al campeón mundial pluma del CMB, Gary Russell Jr., el pasado mes de mayo. Y fracasó también en intentar marcar el peso, aunque tendrá chance de ganar el combate de este sábado.

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL
Jesús Rojas 125.8 libras, *Joseph Díaz 126.6
Campeonato Mundial Pluma de la AMB
Díaz no marcó la categoría, no tendrá chance de ganar el título, pero sí la pelea. Rojas se mantendrá como Campeón Mundial gane o pierda.
Damon Allen 139.2, Jonathan Navarro 139.8
Ferdinand Kerobyan 155.6, José Rivera 155.4
Aaron McKenna 146.8, Rolando Mendivil 144
José Vargas 123, Leonardo Reyes 120.6
Escenario: The Avalon, Hollywood, California
Promotor: Golden Boy
TV: Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here