Inicio BOXEO MUNDIAL RIVALES DE ALTO RIESGO PARA “CHAPO” CASTRO Y “TASHIRO” FIERRO EN...

RIVALES DE ALTO RIESGO PARA “CHAPO” CASTRO Y “TASHIRO” FIERRO EN HERMOSILLO ESTE VIERNES

94
0
Compartir

Sin favorito definido y con mucho en juego, las dos peleas estelares de la Gala de Boxeo que presentará 2M Promotions el próximo viernes, en el Salón Jardines del Pedregal en Hermosillo, prometen ser unos choques de estilos y fuerzas que garantizan emociones y mucha acción de principio a fin.

La función, que será televisada a nivel internacional en vivo por ESPN Knock Out dentro del marco de la lucha mundial contra el cáncer de mama  tendrá en una de sus peleas estelares a uno de los más sólidos prospectos de Sonora, el popular y aguerrido “Chapo”, Luis Castro (18-4-2, 13 ko’s), que va ante el capitalino Ángel “Camaleón” Ayala (8-0-0, 4 ko’s) estando en disputa el campeonato Internacional Fecarbox  de peso Mosca avalado por el CMB.

Castro es un boxeador frontal, aguerrido, con gran valentía y pegada y experiencia, sin embargo, para Ayala, enfrentar a rivales de mayor recorrido no es algo nuevo.

En su segunda pelea profesional, venció a Cristian González (6-1-0). Cuando llevaba 4-0-0, logró una victoria de alto impacto al vencer en 8 rounds a Hugo “Chacal” Hernández (15-4-1), y en su siguiente pelea, venció a Hugo Cerrito (8-3-1). Este año ha realizado dos peleas (ante Óscar Peribán y Eduardo García), y ambas las ganó por nocaut.

Pero si el “Camaleón” Ayala representa un gran riesgo para el “Chapo”, la otra pelea estelar es de igual manera, impredecible y por demás interesante.

A 10 rounds en peso Ligero, se enfrentarán Ángel “Tashiro” Fierro (16-1-1, 12 kos’) y Alexis “Baby” Reyes (17-5-1, 7 ko’s).

Fierro dio una emocionante batalla el pasado mes de enero en Texas, perdiendo una cuestionada decisión mayoritaria ante Alex Martin (14-3-0), Su rival, el regiomontano “Baby” Reyes, tiene importantes triunfos ante rivales como Juan José “Venado” Pérez (15-3-1), Jovanny Soto (39-19-1) y Jesús “Chovy” Acosta (18-6-2), mientras que entre sus derrotas, destacan la que sufrió por decisión mayoritaria ante el cubano Yuriorkis Gamboa (26-2-0) en agosto de 2017 en Cancún, y ante el uruguayo José Matías Romero (16-0-0) en Punta del Este disputándose el campeonato Latino Superpluma CMB en noviembre de 2017. Ninguna de las derrotas del “Baby” ha sido por nocaut, por lo que el “Tashiro”, que sólo dos veces ha recorrido la distancia de ocho rounds, puede verse en dificultades si la pelea se va, incluso, a los 10 rounds.

La velada también será transmitida por Telemax Sonora y tendrá la participación de muy prometedores talentos jóvenes que buscarán aprovechar la oportunidad de presentarse en la “Gala de Boxeo” para dar un paso adelante más en sus carreras, como son los sonorenses Omar “Ranitas” Salcido (10-0-0, 7 ko’s), Alexis Lara (4-0-0, 4 ko’s) y Ramón Alejandro “Cobra” Cervantes (1-0-0, 1 ko), así como el chihuahuense Gerardo García Pitones (4-0-0, 4 ko’s) y dos combates más.

La función se llevará a cabo siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Sonora y del Consejo Mundial de Boxeo.

Este miércoles se efectuará  la conferencia de prensa final , de manera virtual, en punto de las 12:00 horas, y por la tarde se realizará en el hotel sede la revisión médica y pruebas Covid a los participantes.  

El jueves a las 12:00 hrs la ceremonia de peso en el hotel sede, y el viernes  la función en el Salón Jardines del Pedregal dará inicio a partir de las 17:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here