Inicio BOXEO MUNDIAL Rey Vargas se sincera en Martes de Café

Rey Vargas se sincera en Martes de Café

145
0
Compartir

Hoy, como todos los martes, tuvimos nuestra tradicional reunión con la prensa especializada para hablar de diversos temas, invitados muy especiales que nos platicaron sobre sus futuros planes, no sin antes recordar con las acostumbradas 12 campanadas a quienes ya se nos adelantaron.

Uno de los invitados a esta conferencia fue el campeón mundial supergallo WBC, Rey Vargas quien nos platicó que su nuevo gimnasio ya está casi listo, pues en esto tiempo de pandemia se ha dedicado a pulir detalles; sin embargo, fue contundente al decir que este abrirá sus puertas al público hasta el 2021.

Recordando su pelea con Tomoki Kameda, Rey dijo que su trabajo es hacer ver fáciles las cosas, no obstante no es tan sencillo como parece y justamente esa pelea fue compleja pero sumamente satisfactoria, Con un año sin pelear, Rey explicó que este periodo sin subir al encordado lo ha tenido muy triste, pues no es algo que un campeón del mundo quisiera, pero aclaró que las cosas no estaban en su control, ahora, después de haber formado con su nueva promotora PBC (Premier Boxing Champion) él espera pronto poder defender su título aunque sea a puertas cerrada.

En este punto el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán fue enfático al decir que el organismo será completamente flexible pues entiende que la pandemia vino a cambiar todo y que es algo de lo que no se tiene control. Aclaró que Luis Nery, es el retador oficial de la división supergallo

Sobre cómo ha pasado la cuarentena, Rey explicó que se la complicado un poco pues es un hombre muy activo, pero que ha tenido la serenidad y paciencia para darle un giro a esta nueva normalidad.

Rey Martínez, el campeón mosca WBC, fue contundente al decir que se encuentra en excelentes condiciones para enfrentar el próximo 15 de agosto al puertorriqueño Mac Williams Arroyo en Tulsa, Oklahoma, en este punto explicó que cerrará su preparación el Centro Ceremonial Otomí, pero en próximos días viajará a Estados Unidos para cumplir con este compromiso.

Rey reconoció la calidad de Arroyo y aun cuando tiene mucha experiencia, esto no lo intimida pues él también tiene una trayectoria y ha enfrentado a grandes rivales, además como el mismo acotó, el campeón del mundo es él.

Sin dejar de entrenar y buscando no perder la condición física, el monarca comentó que, a pesar de la cuarentena, él y su entrenador han trabajado duro en la preparación física, no han dejado de correr y trabajar a conciencia en el gimnasio.

Contento de regresar a la actividad Rey aseguró que regresará a Tierra Azteca con el título y que la gente disfrutará de una gran pelea.

El máximo dirigente del organismo hizo uso de la palabra para adelantar como es que llevará a cabo la Convención Anual 58 WBC virtual, a la cual explicó, se ha dado un giro en la temática pues esta convención serpa una convención del mundo y para el mundo.

Agregó que todo el equipo del WBC trabaja arduamente para que, a pesar de lo atípico de la situación la familia del boxeo se sienta como en casa y sumamente involucrada. Confesó que hacer una convención virtual es un todo un reto, pero a la vez algo muy motivante para todos, pues se estima tener alrededor de mil personas registradas.

Visiblemente contento, el Licenciado Sulaimán dijo que, por fin, después de varios meses, el boxeo empieza a ver luz, pues este próximo 7 de agosto se celebrará la primera pelea titular del organismo con la defensa de la campeona superpluma Terry Harper contra Natasha Jonas, para después continuar el día 15 con la pelea de Rey Martínez, eso sin dejar de lado el torneo de peso ligero.

Finalmente exhortó a todos a no bajar la guardia y estar conscientes de que estamos viviendo una nueva realidad a la que debemos adaptarnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here