Inicio BOXEO MUNDIAL Revancha Taylor vs. Persoon el sábado por DAZN y ESPN

Revancha Taylor vs. Persoon el sábado por DAZN y ESPN

125
0
Compartir

La indiscutible campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta irlandesa Katie Taylor, expondrá sus títulos contra la ex campeona mundial belga, Delfine Persoon, en la pega co-estelar de este sábado, 22 de agosto, que se realizara en el “Matchroom Fight Camp”, de Brentwood, Essex, Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, Eddie Hearn, será televisada por DAZN y por ESPN en Latinoamérica. 

«¡Guau! ¡Qué pelea, qué noche! Para ser honesto, no puedo creer que esta pelea se haya hecho, no puedo darle suficiente crédito a Katie y Delfine por aceptar volver a hacerlo «, exclamó el promotor Eddie Hearn. “Desde esa épica pelea el año pasado, todos han querido ver esto una vez más y ahora lo tenemos”. 

Katie Taylor y Delfine Persoon se enfrentaron en junio del año pasado, en una pelea muy disputada, que favoreció, por decisión mayoritaria, a la irlandesa. Taylor ganó con apenas una ventaja de dos puntos en dos de las tarjetas y empatando la tercera. 

Desde entonces, el público quería ver esta pelea, y aunque Taylor (15-0, 6 nocauts) apuntaba a un duelazo con la puertorriqueño Amanda Serrano, ese combate no se pudo concretar, pero sí esta revancha contra Persoon, quien posee un palmarés de 44-2 y 18 nocauts. 

“Diez rounds de carrera con uno o dos golpes no es una pelea que la gente quiera ver. Toma el primer golpe, responde, jab, entra, sal. Katie lanza un tiro, se escapa, luego agarra. Espero que ella quiera una buena pelea: dos boxeadores lo harán, y el mejor boxeador gana. Demostremos que dos mujeres pueden tener una pelea espectacular. Pero no creo que lo haga», dijo Persoon. “Técnicamente es una muy buena boxeadora, y mejor que yo. Pero esto no son tres rounds de tres minutos, no es boxeo amateur. Esta es una pelea profesional, son 10 rounds de dos minutos. Golpea, huye, golpea, huye. La gente quiere ver a dos boxeadores bloqueando tiros, respondiendo. Físicamente tenemos que ir por 10 rounds”. 

«Estoy en este deporte para crear historia y dejar un gran legado», dijo Taylor. «Este es el tipo de peleas que van a dejar un gran legado en mi carrera. La primera pelea fue demasiado cerrada para mi gusto. Ha estado colgando sobre mi cabeza durante el último año, así que estaba encantada cuando la revancha fue cocretada. Estoy deseando hacer una actuación más dominante este sábado y callar a todos los que me han criticado durante el último año,” dijo Katie Taylor. «Vi la pelea y obviamente fue una pelea muy cerrada. Es por eso que hay una revancha. Definitivamente no podría haberle dado más de cinco asaltos, así que para que la gente diga que fue una decisión vergonzosa o que fue un robo, es una desgracia en sí mismo. Sentí que merecía ganar la pelea a pesar de que estaba muy cerca. Quería esta revancha. Al final del día, quiero estar involucrada en las peleas más grandes y las peleas que la gente están interesada. Esta es una gran pelea para mí y para Persoon. Es una gran pelea para el deporte.” 

«Creo que voy a ser un peleadora completamente diferente el 22 de agosto. Creo que la gente verá una actuación completamente diferente y una pelea completamente diferente desde mi perspectiva. Voy a estar lista para lo que sea que Persoon me lance. Estoy completamente preparada para esta pelea. He estado entrenando para una gran pelea desde enero, así que estoy más que lista para intervenir y tener una actuación dominante,” sentencio Taylor. 

En la pelea co-estelar de la misma función, el campeón mundial interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Dillian Whyte, estará realizando la primera defensa de su título, ante el ex campeón mundial ruso, Alexander Povetkin. 

En otras peleas, Luther Clay (13 -1, 5 KOs) defiende su título wélter de la OMB Global, contra Chris Kongo (11-0, 6 KOs), los pesos súper medianos Jack Cullen (18-2, 9 KOs) y Zak Chelli (7-1, 3 KOs) se enfrentan a ocho asaltos y el contendiente croata de peso pesado Alen Babic (3-0, 3 KOs) se enfrenta a Shawndell Winters (13-3, 12 KOs) en ocho asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here