Inicio BOXEO MUNDIAL Revancha Opetaia vs. Kelleher el jueves en Australia

Revancha Opetaia vs. Kelleher el jueves en Australia

162
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Poster de Tasman Fighters🕔20.October 2020

El campeón crucero Global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Oceanía de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto australiano Jai Opetaia (19-0, 15 KOs), estará exponiendo sus títulos regionales, ante su compatriota, Benjamín Kelleher (13-1, 4 KOs), en interesante duelo de revancha, pactado a diez asaltos, que será la pega estelar del próximo jueves, 22 de octubre, en el “Fortitude Music Hall” de Fortitude Valley, Brisbane, Australia. 

La pelea, que es promocionada por Tasman Fighters, será televisada por FOX Sports en Australia. 

Sera la segunda defensa de su OMB Global y primera defensa de su FIB Oceanía para Jai Opetaia, quien llegara a la reyerta después de destruir, en el octavo asalto, a su compatriota Mark Flanagan, en noviembre del año pasado, y después de aniquilar a 14 de sus últimas 15 víctimas. Jai Opetaia, de solo 25 años de edad, es una promesa importante en la competitiva división de los pesos cruceros. 

Desde que perdió su única pelea, por nocaut en el tercer asalto, ante el mismo Opetaia, Benjamín Kelleher, de 33 años de edad, acarrea una racha ganadora de 6 consecutivos, ante oposición regular, que incluye la conquista de la faja FIB Pan Pacifico, al derrotar, por decisión en diez vueltas, al estadounidense Patrick Ferguson, en junio del año pasado, en Australia. 

En la principal del respaldo, el campeón nacional peso pesado de Australia, Faiga Opelu (13-1, 10 KOs), estará realizando la primera defensa de su título, ante su compatriota y debutante, Justis Huni, en un duelo pactado a diez asaltos. 

Justis Huni, de 21 años de edad, llega a su primera pelea en el boxeo profesional después de una extensa y decorosa carrera en el boxeo amateur, que lo vio ganar una medalla de bronce en los campeonatos mundiales de Ekaterimburgo, Rusia, en el 2019. 

“Mi sueño en las filas profesionales es unificar todos los cinturones”, declara Huni a Fox Sports. «Eso es todo lo que quiero hacer: unificar todos los cinturones y, con suerte, marcar eso antes de los 30 años y luego vivir el resto de mi vida». 

El campeón Faiga ‘Django’ Opelu buscara frustrar temprano los grandes planes del debutante Huni, aprovechando su experiencia y pegada en el ring. Nacido en Samoa, Opelu llega a su defensa titular después de conquistar el domestico australiano, al noquear al entonces invicto, Kris Terzievski, en noviembre del año pasado. 

También en la misma función, Kyle Freiberg (6-1) se mide a Miles Zalewski (6-1), en duelo de ligeros y 8 asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here