Inicio BOXEO MUNDIAL Reto Nacional Puños de Oro sería un fracaso

Reto Nacional Puños de Oro sería un fracaso

161
0
Compartir

 

La molestia se ha generalizado en el gremio boxístico por la incertidumbre de si seguirá o no el torneo Reto Nacional Puños de Oro que se realiza en la Ciudad de México.

La idea fue clara y muy buena, pero el problema actual es que no hay recursos suficientes para que se siga manteniendo hasta el final, tal y como sucedió en otro similar llamado Buscando al Ídolo Chilango.

Ambos buscaron el amparo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como una manera de respaldar la seriedad, sin embargo, los promotores no se dan cuenta que el organismo apoya todo lo que sea de buenas intenciones, no son culpables ni responsables de que los promotores fallen.

La Comisión de Boxeo de la Ciudad de México ya les ha manifestado que esto no es un juego, porque los peleadores viven del sueño y de ilusiones, además de la paga que reciben por participar, por ello es que al estarse posponiendo les representa estar parados sin pelear.

Algunos managers ya se encuentran muy molestos y el mismo Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México dijo que los peleadores no pueden estar parados, y se les exhortará a los promotores a que estos puedan ver actividad en otra parte sin tener consecuencias por no cumplir en el torneo.

El lunes en la junta de la Comisión se tomará el tema de nuevo y puede ser que termine ahí, que ya no siga, pues no pueden estar con la incertidumbre y tener a los pugilistas a expensas de que haya dinero o no para el pago de sus sueldos.

Uno de los managers dijo que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México se ha visto bien al dar la cara por los peleadores y eso se agradece, pues en anteriores administraciones no se trabajaba así.

“No se puede realizar un torneo así cuando no hay dinero, cuando se hace se debe tener el respaldo total de todas las funciones antes de comenzar o si no, no hacerlo”, dijo un manejador.

Expuso que por eso nunca se tiene problemas con las empresas Zanfer y Promociones del Pueblo, que son las que rigen en el boxeo nacional y siempre cumplen con sus obligaciones, no hay nadie que pueda decir que dejaron cosas a medias.

Sin embargo, aún hay una luz de esperanza, pues Ricardo Maldonado y Félix Zabala Jr. Son promotores serios que ya han realizado veladas en la Ciudad de México y puede ser que el mismo lunes saquen un plan B para rescatar el evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here