Inicio BOXEO MUNDIAL RENÉ ‘EL ZURDO’ PALACIOS VA POR SU QUINTO TRIUNFO AL HILO

RENÉ ‘EL ZURDO’ PALACIOS VA POR SU QUINTO TRIUNFO AL HILO

539
0
Compartir

Isaac Guerra

Se llama René Osvaldo Palacios Galván y su nombre de batalla es René ‘El Zurdo’ Palacios, un gran prospecto de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el cual se encuentra invicto en el terreno profesional tras varios años en el sector amateur.

‘El Zurdo’ se metió al boxeo por la influencia del gran ídolo de México, Julio César Chávez, al que admira y espera llegar a ser como él en un futuro, y para ello busca seguir sumando triunfos.

Por lo pronto el joven peleador se alista para presentarse en una velada a puerta cerrada en Nuevo Casas Grandes, ante su gente a la cual ha deleitado con sus buenas actuaciones.

Su carrera inició peleando a finales del año pasado al realizar cuatro combates, ganando todos dos por nocaut y los otros dos por decisión, con rivales que le superaban en experiencia y por mucho.

Sin embargo, lo que le hace ganar sus peleas es la experiencia en el amateur donde fue tres veces medallista nacional, y por ello apenas en tres peleas ya pudo pelear a seis asaltos en peso Supergallo.

René se siente seguro de lo que trae en sus puños y que la edad está de su lado al contar con apenas 19 años, y con dos medallas de oro nacionales y una de plata sumando en su trayectoria 108 combates de los cuales solamente perdió 9.

Desde los 12 años se encuentra bajo la tutela de su apoderado y entrenador Franco Gabaldón y Servando Solís, quienes se han encargado de mantenerlo con los pies en la tierra apoyándolo en todo momento, porque el muchacho va a dar mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano.

Por lo pronto, René no le afloja a los entrenamientos a pesar de la pandemia del Covid 19 y se está alistando en el gimnasio para hacer su quinta pelea y la primera del 2020 el próximo 4 de septiembre en su tierra y ante su gente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here