Inicio BOXEO MUNDIAL Reiya Konishi retará al Gemelo Alvarado este domingo en Japón

Reiya Konishi retará al Gemelo Alvarado este domingo en Japón

100
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔14.May 2019

El próximo campeonato mundial de boxeo en Japón será este domingo 19 de mayo por título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Kobe Portpia Hotel de la ciudad de Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, en donde el japones #3 ranqueado mundial, el local puro kobeense Reiya Konishi (17-1/7KOs, de 25 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de Kobe) va a desafiar al rey minimosca de la FIB, el nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado (34-2/30KOs, de 30 años de edad y desde Managua, Nicaragua), quien hará la primera defensa de su título conquistado en Filipinas a fuerza de su poder noqueador por un KOT en el séptimo round sobre el filipino Randy Petalcorin en el pasado octubre de 2018 por vacante corona.

Para el nipón-puro kobeense Reiya Konishi, será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que perdió por decisión al venezolano Carlos Cañizales por vacante cetro minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en marzo de 2018 en el mismo Kobe Portpia Hotel de la ciudad de Kobe.

Después de no haber podido aprovechar su primera oportunidad mundial frente al venezolano Carlos Cañizales,

Reiya Konishi mantuvo hasta hoy dos peleas por título regional minimosca de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en julio de 2018 en Kobe, se corono nuevo campeón regional al ganar por KO en el duodécimo round al filipino Orlie Silvestre por vacante cetro. En diciembre de 2018 en Osaka, Japón, se impuso por KOT en el octavo round al tagalo Richard Rosales para salir exitoso en la primera defensa titular.

En su época infantil desde 5 años de edad hasta terminar escuela secundaria, Reiya Konishi se dedicó a Karate. Al ingresar en la escuela preparatoria, comenzó a practicar el boxeo en Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe. Su ídolo de Reiya Konishi es ex gran triple campeón mundial en distintas categorías Hozumi Hasegawa, entonces máximo exponente de Shinsei Boxing Gym y del boxeo japones.

Para el soberano minimosca de la FIB Félix Alvarado, esta será su segunda pelea en Japón y que, en 2013 en la ciudad de Osaka, tuvo acción como un retador y fue derrotado por decisión por el osakaense entonces monarca mundial minimosca (AMB) Kazuto Ioka en un combate de intercambio de golpes.

Tras su pifia frente al japones Kazuto Ioka por título minimosca de la AMB, Alvarado tuvo su segundo chance mundialista en Argentina en 2014 cuando fue vencido por puntos por el argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco por diadema mosca de la AMB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here