Inicio BOXEO MUNDIAL Regresa A Puño Limpio este viernes con Popeye Lebrón vs. Figueroa

Regresa A Puño Limpio este viernes con Popeye Lebrón vs. Figueroa

138
0
Compartir

👤Aleudi Rosario Cotto

 

TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO.- Después de un exitoso regreso en 2018, la serie “A Puño Limpio” estrena el 2019 con ocho peleas y en el turno estelar el monarca Latino de la OMB en las 126 libras, Luis “Popeye” Lebrón, enfrentando a Josean “El Tren” Figueroa este viernes, 25 de enero, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será retrasmitida por Wapa Deportes.

“A Puño Limpio”, una serie que tuvo su primera parte entre 2011 y 2012 con carteleras alrededor de la Isla, volvió a escena en 2018 con cinco eventos, en los cuales se disputaron emocionantes peleas, combatieron por varios títulos y debutaron destacados boxeadores puertorriqueños en su nuevo escenario, el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

“A Puño Limpio vuelve en 2019 con eventos mensuales en Trujillo Alto, y para comenzar presentamos este viernes al campeón Latino de la OMB en el peso pluma Popeye Lebrón ante un buen desafío cuando se mida al veterano Josean “El Tren” Figueroa, y con otro reto ya que peleará en las 122 libras en busca de hacer campaña en ese peso”, dijo Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Agradecemos a la Administración Municipal de Trujillo Alto y su alcalde José Luis Cruz Cruz por el apoyo que siempre nos brinda al poder llevar esta serie en su coliseo”.

El alcalde trujillano, José Luis Cruz Cruz, expresó por su parte que “el deporte en Trujillo Alto está en su mejor momento y A Puño Limpio se ha convertido en uno de los eventos más esperados en nuestro pueblo. Invito al público que se dé cita a la nueva sede del boxeo en Puerto Rico para presenciar un espectáculo deportivo de altura”.

El primer evento de 2019 contará con ocho combates y será protagonizado por el pleito entre el clasificado #11 de la OMB en las 126 libras, Popeye Lebrón (14-0-1, 7 kos), quien bajará a 122 libras para medirse con el aguadeño El Tren Figueroa (12-5-2, 9 kos) a ocho asaltos. Lebrón, de 25 años, realizó cinco peleas el año pasado, ganando tres de ellas antes del límite. Figueroa, de 32 años, peleará por primera vez en 11 meses.

“Venimos entrenando fuerte porque vamos a las 122 libras y me siento en tremenda condición. Vamos a hacer nuestro trabajo en el ring y dar una buena pelea como siempre”, manifestó Lebrón. “Muy contento de pelear en Trujillo Alto. Aquí han dado unas buenas peleas. Contento de representar aquí”.

Mientras tanto, en un encuentro pautado a seis asaltos y en las 154 libras el carolinense Jean Rivera (3-1) se verá las caras con el sanjuanero Moisés Carrasquillo (4-6, 1 kos).

“Espero un buen combate el viernes. Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros”, sostuvo Rivera.

El resto de la acción presenta choques a cuatro asaltos. En 126 libras, Ángel Aponte (2-0) se enfrenta al debutante José Otero; en 160 libras, Mario Suárez (1-0) peleará con José León (0-3); en las 140 libras, José Manuel Scroggin (1-0) se medirá a un contrincante por anunciarse; en las 126 libras Luis Enrique Rivera (1-4, 1 kos) se enfrenta al debutante Kevin López; en las 154 libras; en las 126 libras Christian López (1-0, 1 kos) se enfrenta a Jesús Méndez (0-5), y en 112 libras, David Reyes (1-0) peleará ante un rival por determinarse.

Esta cartelera será trasmitida en su totalidad en vivo por Facebook Live a través de la página www.facebook.com/PRBestBoxing. Wapa Deportes retrasmitirá la misma posteriormente.

Mañana, jueves, desde la 1:00 p.m. se efectuará el pesaje oficial para el cartel en el vestíbulo principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Los próximos eventos de A Puño Limpio, después de este primer cartel, serán los viernes, 1 de marzo, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 19 de julio, 23 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y 13 de diciembre. Todos los eventos cobrarán vida en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Los boletos para este “A Puño Limpio” ya están a la venta en www.ticketerapr.com o llamando al 787 305-3600.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here