Inicio BOXEO MUNDIAL Regio ‘Violento’ Hernández trae ‘pólvora’ a Cancún

Regio ‘Violento’ Hernández trae ‘pólvora’ a Cancún

192
0
Compartir

ADRIÁN NAVARRO/CANCÚN, Q. ROO

El peleador regiomontano Florentino “Violento” Hernández subió este jueves a la báscula y dio el peso reglamentario para enfrentar al mochiteco Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, en el pleito coestelar de la gala boxística “The Real Deal”, que se celebrará este viernes en la Grand Oasis Arena de Cancún.

El nativo de Monterrey, N.L., paró la cifra en la pantalla en 56.426 kilogramos, y llega a la cita con palmarés de 11 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 7 nocauts.

Florentino dijo estar en óptimas condiciones para vencer a su rival en forma contundente en la batalla en peso Pluma a 8 rounds.

Por su parte el de Los Mochis, quien pesó 56.517 kilogramos, llega con cifras de 23 ganadas, 6 perdidas, 1 empate y 11 nocauts, aseguró que hizo una buena preparación para llevarse la victoria.

Este combate despide un fuerte “olor a cloroformo” mezclado con “pólvora seca” por la canícula que se sintió infernal en este paraíso turístico del Caribe Mexicano.

Los peleadores del cartel pasaron por la romana electrónica instalada en el bar “Fountaneibleau” del Hotel Grand Oasis de Cancún, y por sus actitudes en el cara a cara se vaticina una gran gala de puños en el Caribe Mexicano.
En la ceremonia de pesaje previo a la función, el estadounidense Lamont Roach Jr. y el colombiano Deivi Julio “Cabo” Bassa también dijeron estar listos para romperse el alma sobre el ring.

Esta será la segunda velada boxística que se celebrará en viernes en este paraíso turístico en lo que va de este 2018, gracias a la alianza entre Cancún Boxing, Boxing Time, Golden Boy Promotions y la cadena estadounidense ESPN, responsable de la transmisión televisiva para Estados Unidos y América Latina.

Roach Jr. llega a la cita con palmarés de 16 ganadas, 0 perdidas y 1 empate con 6 nocauts, y su rival “Cabo” Bassa con 20 victorias, 4 derrotas y 0 empates con 12 nocauts.
Los protagonistas de la pelea estelar expresaron que no se irán de Cancún si no es luciendo en sus cinturas el fajín de campeón Internacional de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“No pienso dejarle ninguna oportunidad a Bassa, tiene que caer ante el poder de mis puños para quedarme con el título y alargar mi cadena invicta”, dijo Roach Jr., nativo de Washington D.C, capital de Estados Unidos y quien contó con una gran porra de connacionales en el pesaje.

Por su parte el oriundo de Montería, Colombia, aseguró que no está en Cancún de plan de vacaciones y que regresará a su tierra con el cinturón en sus manos.
“La preparación que realicé estuvo planeada para ganar el cinturón y eso sucederá la noche de este viernes”, comentó Bassa.

Roach Jr. registró 58.800 kilogramos, mientras que Bassa vio a sus pies la cantidad de 58.500 kilogramos, en ceremonia supervisada por el comisionado Eliseo González y encabezada por los promotores Pepe Gómez, José A. Gómez Jr. y Guillermo Rocha.

El presentador de ESPN, Mark Fratto, fue el encargado de presentar en vivo para Estados Unidos y Latinoamérica la gala, con el pleito Rocha Jr.-Bassa como el estelar programado a 10 rounds.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here