Inicio BOXEO MUNDIAL Reaparecerá excampeón Pantera Nery 6/10 en Tijuana

Reaparecerá excampeón Pantera Nery 6/10 en Tijuana

216
0
Compartir

 

El ex campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Luis “Pantera” Nery, ya tiene rival, fecha y sede para su esperada reaparición.

Será el sábado 6 de octubre, en el Estadio de beisbol Gasmart de Tijuana, Baja California, enfrentándose al filipino Jason Canoy, estando en disputa el campeonato mundial Plata Gallo WBC 12 rounds.

El “Pantera” Nery (26-0-0, 20 noauts) peleó el pasado mes de marzo en Japón, y de nuevo noqueó en dos rounds al legendario Shinsuke Yamanaka, sin embargo, un día antes había perdido su campeonato mundial en la báscula.

Tras superar un periodo de sanción, Nery ya recibió luz verde para reaparecer, y Zanfer le ofreció esta contienda de alto riesgo pues si bien pudo elegirse un rival de menor riesgo, se le trajo a un rival de primer nivel como el “Dillinger” Canoy (27-8-2, 19 ko’s), quien pega (19 de sus 27 triunfos han sido por nocaut) y aguanta (ninguna de sus 8 derrotas por la vía rápida) y que ha combatido en distintas naciones y ante clasificados mundiales.

Nery ha ganado por nocaut sus últimas siete peleas, y subirá al ring con la motivación de volver a ser campeón del mundo y dispuesto a demostrar de nuevo que es el mejor peso Gallo del mundo.

Canoy viene de disputar el título de Asia Pacífico en Japón, donde cayó por una decisión unánime por apenas dos puntos en dos tarjetas de los jueces y ya ha sido campeón de Filipinas Mosca, Supermosca y Gallo, Internacional del CMB, Intercontinental AMB y aunque será la primera ocasión que pelee en territorio mexicano, ya tiene experiencia en pelear en casa de sus rivales pues se ha presentado en Japón, Sudáfrica, Rusia, Ucrania y Tailandia.

No hay menor duda que el temible pegador orgullo de Tijuana Luis Nery volverá a llena el estadio Gasmart como lo hizo el 4 de noviembre del 2017 al meter más de 15 mil personas cuando noqueó al filipino Arthur Villanueva.

KENIA A LA CARGA
En la misma función del sábado 6 de octubre en Rosarito, la campeona mundial interina la tijuanense Minimosca AMB, Kenia Enríquez (20-1-0, 9 ko’s) defenderá su título. La retadora será dada a conocer la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here