Inicio BOXEO MUNDIAL Reaparece ex campeón Guevara el 13 de abril en Jalisco

Reaparece ex campeón Guevara el 13 de abril en Jalisco

289
0
Compartir

El ex campeón mundial Pedro Guevara estará de vuelta en el ring este 13 de abril en la Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco, cuando exponga el campeonato Supermosca Fecarbox ante el nicaragüense Marvin Solano. En la batalla semifinal de la cartelera, el mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce se verá las caras con Jordan Escobar en la división de peso Gallo.

Guevara, que el año pasado estaba presupuestado para enfrentar a Román ‘Chocolatito’ González, hasta que una lesión en una rodilla del nicaragüense se lo impidió, pretende demostrar que está listo para las grandes batallas en las 115 libras y aseguró que una actuación espectacular en Cihuatlán le permitirá buscar una nueva oportunidad titular.

“Me siento muy contento de poder representar a México y mi tierra sinaloense aquí en Cihuatlán, Jalisco”, dijo Guevara (33-3-1,19 Ko’s). “Ya fui campeón del mundo en una ocasión y voy en busca de ese sueño una vez más. Esta ocasión vengo a defender el título que gané en septiembre pasado en Obregón, Sonora. En esta ocasión voy con Marvin Solano (21-3, 8 Ko’s), es más alto que yo, pero tengo la experiencia, nos hemos preparado durante mucho tiempo y estamos listos para dejar huella en Cihuatlán”, añadió.

La función, que reúne los esfuerzos de Promociones del Pueblo, CODE Jalisco y Cihuatlán, será transmitida a través de la señal de Sábados de Box de Televisa Deportes y TDN.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones de esta gran función de boxeo, que va a tener transmisión televisiva y que servirá para poner a Cihuatlán en los ojos del mundo, porque será una velada de corte internacional. Recibir a estos talentosos jóvenes en nuestra tierra es una motivación adicional para seguir impulsando este tipo de eventos y seguir con el apoyo al deporte. Muchas gracias al Gobierno de Jalisco y al CODE por tomarnos en cuenta, se llevarán un grato sabor de boca”, externó Fernando Martínez, presidente municipal de Cihuatlán.

En la misma función, el ascendente sinaloense Karim Arce (15-0-1, 6 Ko’s) expondrá su invicto ante el nicaragüense Jordan Escobar (14-7-2, 3 Ko’s) en un pleito pactado en peso Gallo. “Es una gran satisfacción estar en Cihuatlán, me motiva mucho ser un ejemplo para todas las nuevas generaciones, se necesitan este tipo de eventos, Cihuatlán estará en el ojo del huracán el 13 de abril. Espero dejar todo y lo voy a dar todo para ustedes”, estableció.

“Nos sentimos honrados de estar en esta bella tierra. Es un compromiso y una directriz del Gobierno de Jalisco llevar el deporte a todos los municipios, sacarlo de la zona metropolitana de Guadalajara y es lo que hacemos en esta ocasión”.

“La función que tendremos en Cihuatlán permitirá convertir a este municipio en la capital del estado en términos boxísticos, ayudará a promover el turismo, dejará una importante derrama económica y, sobre todo, impulsar el desarrollo del deporte en el municipio, que los niños y jóvenes vean el boxeo y les nazca el gusto por practicarlo, sabemos que hay talento en esta tierra y queremos impulsarlo”, apuntó Héctor García, director de Megaeventos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE Jalisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here