Inicio BOXEO MUNDIAL RASHIB MARTÍNEZ ENTRENA EN PLAN GRANDE PARA SU PRIMER TÍTULO

RASHIB MARTÍNEZ ENTRENA EN PLAN GRANDE PARA SU PRIMER TÍTULO

344
0
Compartir

Isaac Guerra

Los sueños y las ilusiones de Rashib Martínez siguen intactas y tal parece que no habrá quién lo detenga, aunque su avance no ha sido meteórico, lo ha sido a pasos firmes y contundentes, pues superó las dos pruebas de fuego que significaron encarar a Alejandro ‘Canito’ Espinoza y arrebatarle el invicto y al ‘Flash’ Martínez de Monclova.

Rashib sabe que no debe confiarse a estas alturas donde cualquiera querrá pegarle y los rivales cada vez serán más fuertes, por ello a finales del presente mes en Tampico, Tamaulipas, estará enfrentando a Irving ‘Pollo’ Zamora en la disputa del campeonato Fecombox Juvenil de peso Supermosca que se encuentra vacante.

El peleador de la cuadra de Box Evolution, se está preparando a conciencia como si fuera a disputar el campeonato mundial, siempre de la mano de Mariano González y Sergio Reyna, que no escatiman esfuerzos en apoyar al muchacho.

Con la motivación que representa el ceñirse su primer campeonato, Rashib hace dos sesiones de entrenamiento con duración de dos horas y media cada uno, en las cuales trabaja cuatro etapas que son el físico y técnico por la mañana, y el técnico y táctico por la tarde.

El trabajo físico lo alterna con trote en cerro en unos días y en otros con actividad de atletismo en pista.

Está realizando dos y a veces tres sesiones de sparring por semana con sus respectivas variantes en la duración en el número de rondas.

Sus cargas de trabajo se le van modificando, dependiendo de la fecha que le resta para la pelea, haciendo énfasis a la fuerza, la resistencia, la velocidad, y sus variantes y combinaciones entre ellas.

El aspecto táctico para esta pelea de Rashib, es uno de los puntos en los que más se está haciendo hincapié en su preparación, pues sin duda es un renglón que siempre le ha dado resultados eficaces a todos los boxeadores de Box Evolution y la prueba está en el paso convincente de Irving Turrubiartes que ya está en otros niveles como candidato a campeonato mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here