Inicio BOXEO MUNDIAL RASHIB MARTÍNEZ ANTE OTRO RETO EN SU CARRERA

RASHIB MARTÍNEZ ANTE OTRO RETO EN SU CARRERA

831
0
Compartir

Isaac Guerra

El joven prospecto regiomontano Rashib Martínez, actual campeón Supermosca Juvenil Fecombox tiene un gran reto en su ascendente carrera que será enfrentar al difícil rival Víctor Olivo (17-3-1) con experiencia internacional en Japón y Filipinas, en su debut con la empresa Zanfer en Ameca, Jalisco.

El novel pugilista del club Box Evolution de Sergio Reyna y Mariano González, hoy estará subiéndose a la báscula en tierras tapatías para su combate ante un peleador que es promovido por la empresa Zanfer, bajo la firma de los hermanos Brito.

Rashib sabe que no será fácil y tendrá que ir a nadar contra la corriente, pero de una cosa sí está seguro, que no va a salir a especular y por el contrario, aceptó el reto de ir a combatir para dejar en claro que nadie lo va a detener en su meta de alcanzar el campeonato mundial.

Sabe que aún falta camino por recorrer, pero tiene confianza en que va a ganar porque por su mente no pasa la palabra derrota ni siquiera el empate, pues asegura que su preparación es la que lo sacará adelante.

Se le hizo ver que los jueces tendrán un papel determinante en la pelea y manifestó que no le preocupa, pues confía plenamente en que la nueva comisión de boxeo de Guadalajara, la cual sancionará el pleito, hará bien su trabajo y no se prestará a dar un mal fallo al estar a la vista y escrutinio de todos en su reciente actividad.

Es sabido que algunas comisiones son manipuladas por las empresas promotoras y hasta les han hecho cambiar resultados, pero esta nueva comisión si busca credibilidad tendrá que trabajar de una manera diferente.

Lo cierto es que Rashib se sabe defender solo, es un peleador que tiene instinto y pegada respetable, de hecho, en algunas de sus peleas se puede ver ese récord engañoso de no haber noqueado a rivales que tentativamente eran víctimas seguras, sin embargo, en una charla que se tuvo con él, aseguró que lo que le importaba era sumar rounds en su historial, pues noqueando rápido nunca iba a alcanzar a medir su potencial.

Las peleas en las que ha noqueado él mismo lo asegura, han sido porque ya no aguantaron más los peleadores, pero en las demás, siempre ha dejado vivir a sus adversarios, los ha tocado con su pegada y al verlos tambaleantes los deja recuperarse para seguir jugando con ellos.

No es para menos, pues actualmente se puede presumir que Rashib es el peleador más musculoso que existe en Monterrey, su cuerpo está muy trabajado y tiene un mínimo de grasa, lo que le sobra es fuerza y pegada, por lo que su rival le pensará dos veces su se atreve a fajarse con el regio al que le podrán dar un buen golpe, pero no se lo volverán a repetir.

Para encarar al rival de mañana Rashib hizo una excelente preparación, su sparring fue el dos veces campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez en el Deportivo El Jefe de Zuazua y Arteaga del centro de Monterrey.

El cierre de su preparación lo llevó a cabo en el BNYstain Team de Benny Martínez en la calle Arteaga casi cruz con Félix U. Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here