Inicio BOXEO MUNDIAL RASHIB HABLÓ CON LOS PUÑOS… NOQUEÓ AL ‘MANGUITO’

RASHIB HABLÓ CON LOS PUÑOS… NOQUEÓ AL ‘MANGUITO’

553
0
Compartir

 

Isaac Guerra

Y el nocaut sí llegó…

Sí, Pedro González había amenazado con venir a noquear a Rashib Martínez, pero las cosas fueron al revés, pues el regiomontano también habló, pero lo hizo con los puños y terminó mandando a dormir al rival en el cuarto giro para apuntarse un importante triunfo en su prometedora carrera deportiva.

El combate estaba pactado a 8 vueltas en la división de peso Mosca en cartelera presentada por Promociones El Jefe y Warriors Boxing en el Centro de Espectáculos y Arena El Jefe en el centro de Monterrey, la cual lució una buena entrada.

La pelea inició fuerte, pero Rashib haciendo uso de su inteligencia supo plantarse bien y capear con los guantes los envíos del rival, que estaba recibiendo castigo sistemático de parte del regiomontano.

Al finalizar el primer asalto, Rashib le conectó un fuerte gancho al hígado que o mandó a la lona, se levantó y lo salvó la campana.

Para el segundo round ‘El Manguito’ quiso sorprender, pero Rashib con su guardia educada se cubrió para salir con lateral a la izquierda, y empezó a manejar la situación, frenando el ímpetu de su adversario que valiente resistía los embates del regiomontano que dominaba a placer con pasos para atrás y laterales con su jab y combinaciones.

Rashib presumía un gran físico y buena condición, por ello resistía los envíos de su rival que pocas veces lo alcanzaron, pues Martínez comenzaba a contragolpearlo, le daba leves esperanzas pero en el tercero el dominio era total.

Fue a los 2 minutos con 52 segundos del tercer asalto cuando con un gancho al hígado, Rashib se llevó la victoria por nocaut efectivo.

TRIUNFO DEL ‘TERREMOTO’

Fidel de la Cruz tuvo que recorrer toda la ruta para llevarse una inobjetable victoria sobre Jared Tapia en combate a 6 asaltos en la división de peso Ligero, en lo que fue la pelea semifinal de la noche.

De la Cruz salió seguro de sí y mantuvo a raya a un valiente Jared que aguantó todos los embates del peleador rival y al final los jueces Eliazar Luna y Luciano Rocha dieron puntuaciones de 59-55, mientras que Javier Camacho daba 60-54, todas a favor del ‘Terremoto’.

OTROS RESULTADOS

En combate a 6 giros en peso Superligero, Julián Mendo de Warriors Boxing venció por nocaut técnico a los 2 minutos con 35 segundos del primer asalto a Francisco ‘La Mona’ Coronado que no pudo seguir al lastimarse un pie.

El pleito a 4 vueltas en peso Superligero, el neolaredense Fernando Oliva doblegó por nocaut técnico a Erick ‘Faraón’ Acosta en una pelea que empezó a tambor batiente, pero que el regiomontano no aguantó la metralla y al minuto con 42 segundos terminó el combate.

En combate en peso Welter a 4 tandas, Arturo ‘Silencioso’ Lara cayó con el pie derecho en su debut en Monterrey al doblegar por decisión dividida a Jonathan Rayo de Monterrey, los jueces dieron la siguiente puntuación,

Magaly Martínez 39-37 y Moisés Melhem 39-37 a favor de Lara, mientras que Francisco Saucedo apuntó 39-37 a favor de Rayo.

En la tercera pelea de la noche a cuatro rounds en peso Medio, Eduardo Barajas de Box Evolutions dio una buena batalla ante un valiente Héctor ‘Chiquitín’ Luna al que venció por decisión unánime; Los jueces Magaly Martínez, Eliazar Luna y Francisco Saucedo dieron la misma puntuación de 39-37 a favor de Barajas.

En pelea a 4 giros en peso Welter, Luis Manuel Guerrero venció por nocaut técnico al minuto con 58 segundos del cuarto asalto a Raúl Zúñiga, quien luego de recibir un fuerte gancho al hígado se dobló y aunque no cayó a la lona, ya era difícil mantenerse en plan de combate.

En el combate inicial en peso pactado en 90 kilos, José Mario Tamez del Team López doblegó por nocaut técnico al sampetrino Pedro Armando Pérez en pleito de debutantes al minuto con 16 segundos del primer asalto cuando el réferi Luciano Rocha detuvo la contienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here