Inicio BOXEO MUNDIAL Rafael López Santos recibe el Doctorado Honoris Causa

Rafael López Santos recibe el Doctorado Honoris Causa

113
0
Compartir

👤Pablo Lozano Reyes🕔10.October 2019

Rafael López Santos, representante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en México, recibió la tarde de este jueves el grado de Doctor Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano, en virtud de su esmerada labor en beneficio de la educación, su liderazgo en el servicio social, los valores y el desarrollo sustentable a favor de la patria y la humanidad.

El Claustro Doctoral es la junta de líderes de nuestra sociedad, integrado por diversas universidades y Asociaciones Civiles que, a través de sus Consejo, busca reconocer a los hombres y mujeres líderes que, por su trabajo profesional, sus logros académicos y sus proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad.

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Arturo Cruz Cabrera, Presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano y Presidente de la Fundación Liderazgo Hoy A.C.

“Por su destacada labor en la docencia por 9 años, y posteriormente su labor dentro del Instituto Politécnico Nacional y con más de 50 años dentro de la docencia, además de formar parte de la Organización Mundial de Boxeo apoyando a figuras como Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez, además de su apoyo a diversas casas hogares como “La Divina Providencia” y del “Padre Chinchachoma”, por su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro país, Rafael López Santos se hace acreedor al reconocimiento Doctor Honoris Causa”, se dijo en el pleno.

La investidura Doctor Honoris Causa destaca a los hombres y mujeres qué con su contribución humanística, fundamentada en los valores humanos, han apoyado al progreso de su país. Históricamente recibe el mismo tratamiento y los mismos privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del AAPAUNAM en la Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here