Inicio BOXEO MUNDIAL Quiero ser un símbolo que una a mí país: Frampton

Quiero ser un símbolo que una a mí país: Frampton

59
0
Compartir
El campeón norirlandés Carl Frampton, no solo es una figura del boxeo que busca dejar huella, sino un atleta que busca contribuir a poner fin al histórico conflicto entre católicos y protestantes, los cuales, no han permitido que la nación se una como tal y que a la fecha, sigue siendo un motivo para sus habitantes se sigan catalogando los unos a los otros por sus creencias religiosas.
“Quiero ser una leyenda. Honestamente, eso es lo que quiero ser, una leyenda en el deporte irlandés, un símbolo de unidad y paz”, asegura.
Los conflictos entre católicos y protestantes en el norte de Irlanda se agravaron con la colonización británica conocida como Plantation of Ulster, en 1609, al amparo del cual se confiscaron las tierras de los nativos y se repoblaron con protestantes escoceses e ingleses.
Carl, busca que la gente se una por medio del deporte y de sus logros, por lo que en cada combate que realiza se busca agotar todas las posibilidades para que dichos encuentros se realicen en territorio norirlandés, y que eso genere que se unan los unos con los otros.
“La gente está hablando acerca de mis peleas con tipos como Chris Avalos y Kiko Martínez en los bares de toda Irlanda. Eso es lo que pretendo hacer. Quiero crear un legado. Quiero seguir batiendo grandes nombres. Quiero conseguir grandes peleas, traerlos de vuelta a Belfast tanto como sea posible, y seguir ganando”, agrega.
Y es que Frampton ha logrado llevar una vida que busca sea ejemplo de sus paisanos fuera del ring, aunque es de religión protestante, se encuentra casado con una mujer católica, demostrando que se puede vivir en paz sin importar las creencias religiosas.
Frampton se verá las caras con el peligroso Nonito “Filipino Flash” Donaire la noche del sábado 21 de abril en la arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte, cuando ambos disputen el vacante Campeonato Mundial Interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) además de que el vencedor será el retador oficial del campeón mexicano Oscar Valdez.
Este compromiso llegara a todo México desde el viejo continente gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México a través de la señal internacional de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here