Inicio BOXEO MUNDIAL Quiebra Jícara Alfaro peleará en Canadá

Quiebra Jícara Alfaro peleará en Canadá

214
0
Compartir
👤NotiFight 🕔11.February 2019

Aunque el reinado de José “Quiebra Jícara” Alfaro como campeón del mundo no fue duradero, ha sabido sacarle el provecho a su condición de ex monarca para tener algunos combates importantes contra rivales de nombre como por ejemplo Erick Morales o pelear en países como México, Filipinas y Rusia contra prospectos en ascenso, adjudicándose importantes sumas de dinero.

Alfaro regresará al ring el próximo 16 de febrero en Montreal, Canadá, donde enfrentará al local David Theroux, un boxeador con balance de 14 victorias (10 nocauts) y 3 derrotas.

La pelea se pactó en 147 libras a 10 asaltos, una desventaja para el nica tomando en cuenta que físicamente ya no tiene las mismas condiciones del pasado. Alfaro puede batallar durante los primeros 5 asaltos con mucha potencia, sin embargo, a partir del sexto el oxígeno comienza a faltarle y se expone a ser noqueado.

LARGA INACTIVIDAD
“Quiebra Jícara” llegará al enfrentamiento con una foja de 31 triunfos (25 nocauts), 11 derrotas y un empate. Alfaro acumula 17 meses sin pelear. Hizo tres combates en el 2017, todos los ganó en Nicaragua y después entró al paraíso de la inactividad. Se tomó un largo descanso sin que eso se interpretara necesariamente como un retiro, dedicándose a otras actividades como la de ser comentarista de boxeo en un programa de televisión y ser parte de las transmisiones de la empresa Nica Boxing.

Pero el púgil siempre trató de mantenerse en el gimnasio, físicamente nunca se excedió subiéndose demasiado de peso, y le llegó esta propuesta que aceptó sin pensarla dos veces. Alfaro ha sido claro en que a estas alturas de su carrera sus pretensiones no son las de ganar una corona, pero quiere aprovechar su condición de excampeón y ganar dinero con el que pueda sostener a su familia e invertir en negocios personales.

Obviamente la lógica indica que Alfaro va como corderito al matadero de Montreal, pero las sorpresas existes y de un solo golpe, el “Quiebra Jícara” puede amargarle la noche al canadiense, un boxeador joven de 25 años pero que jamás ha enfrentado a peleadores de nivel y sus tres duelos perdidos son contra boxeadores desconocidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here