Inicio BOXEO MUNDIAL PUEBLA TIENE UN ÍDOLO 

PUEBLA TIENE UN ÍDOLO 

54
0
Compartir
El talentoso Jesús ‘Zurdo’ Galicia, se ha convertido en el ídolo boxístico de los poblanos, a base de grandes triunfos ante los mejores de su categoría; la gran mayoría de las veces sin ser el favorito.
Galicia enfrenta este sábado al ex campeón mundial Rodrigo ‘Gato’ Guerrero en el duelo semifinal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes, en el marco de la Feria de Puebla 2018; en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Angelópolis.
“Siempre he querido medir fuerzas con rivales como el ‘Gato’ Guerrero, quiero ver de qué está hecho el ‘Zurdo’, estoy listo para lo que sea que me presente, pues nadie va a venir a derrotarme a mi casa así tan tranquilo, será una guerra en la que voy a salir victorioso y en la que mi hermosa gente de Puebla se va a llevar un muy buen sabor de boca”, declaró.
Es evidente que no todo ha sido color de rosa en la carrera del ‘Zurdo’ sin embargo en febrero de 2014, enfrentando al tapatío  Óscar ‘Fantasma’ González el poblano vivió un episodio por demás complicado; “Saber que el hombre con el que acabas de pelear tuvo u  derrame cerebral y que murió es un golpe impresionante, el boxeo es un deporte de caballeros y uno nunca sube al ring pensando en hacer daño, simplemente quieres ganar la pelea y ése es nuestro trabajo; para mi fue algo impresionante ver la forma en la que cayó, ver que lo sacaran inmovilizado en camilla y algo muy traumante enterarme de la fatal noticia”.
Unos días después, González perdió la vida, en un hospital de la Ciudad de México, en uno de los capitulos más lamentables del boxeo mexicano en las épocas recientes.
Dejando atrás el trago amargo, pero siempre llevando a Óscar en su memoria aseguró: “Quiero que Puebla tenga un campeón del mundo pues se lo prometí a mi ‘Fantasma’ y a mí mismo”.
“Presentarme en una cartelera de tal magnitud ante un rival de tanta calidad significa que vamos por buen camino; sé que ganando puedo conseguir la oportunidad pues el ‘Gato’ es uno de los más altos clasificados y el título apenas quedó vacante por lo que las posibilidades aumentan; no descansaré hasta conseguirlo”, señaló el púgil que trabaja como mesero en la marisquería propiedad de sus padres.
La espectacular papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, es encabezada por el duelo donde la capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez expone el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la peligrosa contendiente costarricense Carolina ‘Princesa’ Arias; en una defensa de alto riesgo para la ‘Reina de Reinas’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here