Inicio BOXEO MUNDIAL Prospectos yucatecos listos para brillar en el Zamná

Prospectos yucatecos listos para brillar en el Zamná

104
0
Compartir

La función de Zanfer  de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham a realizarse este sábado en el Polifórum Zamná, es atractiva por muchos factores. El ídolo local, Miguel “Alacrán” Berchelt, defiende su campeonato mundial en casa. De respaldo, dos prospectos frente a frente, el mexicano Elvis Torres y el panameño Ricardo Núñez, buscando perfilarse a los máximos niveles. El Azteca Team presente, encabezado por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, y como anunciador el inmortal Jimmy Lennon Jr.

Sin embargo, para la afición local, existe un atractivo más: La parte preliminar de la función.

En ésta, tomarán parte los más destacados prospectos del boxeo yucateco, que buscarán aprovechar la plataforma y los reflectores para lograr una victoria que pueda darles un gran impulso a sus jóvenes carreras y que lleva la empresa Max Boxing.

El invicto William Puch (10-0-0, 7 ko’s), peleador de gran técnica, milita en la división Mosca. Su pelea más reciente la ganó por decisión a Juan Aguilar en lo que fue su primer combate a ocho rounds. Además, estudia el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica en el Tecnológico de Motul.

También invicto, Derwin Berrón (9-0-1, 7 ko’s) tiene 20 años de edad, es un peleador de poder de peso Welter que representó a Yucatán en Olimpiada Nacional. Debutó en mayo de 2017 y ganó sus primeras tres peleas, dos por nocaut, hasta que en septiembre empató ante Alfredo Camacho. Desde entonces, ha peleado y ganado por nocaut en dos rounds sus dos peleas, ante Alan Camacho y Jorge González.

Ulises Martin (9-4-1) es un peleador de experiencia que milita entre las divisiones Mínimo y Minimosca. Apodado “Condorito”, debutó hace ocho años, y en 2013 brindó grandes peleas al quitarles el invicto a Ricardo Pérez y Martín May. En febrero de 2016 disputó en Nicaragua el campeonato Minimosca Fedecentro AMB donde cayó en 9 rounds ante Cristofer Rosales (16-2-0). Posteriormente perdió mediante polémica decisión dividida ante Eduardo Martínez (12-3-1) en Mérida y, por su buena actuación, lo volvieron a contratar de Nicaragua, y se fue a la larga ruta ante Julio Mendoza. En esta nueva oportunidad, Martin espera retomar la ruta de la victoria y lograr esa victoria ante su gente que le de nuevos bríos a su carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here