Inicio BOXEO MUNDIAL PROMOCIONES ZANFER SUPERA TODAS LAS ADVERSIDADES

PROMOCIONES ZANFER SUPERA TODAS LAS ADVERSIDADES

95
0
Compartir

Isaac Guerra
Por algo la empresa Zanfer de Tijuana se ha consolidado a través de los años como el máximo referente en América Latina, esto gracias a su paso firme en el boxeo de paga, superando todos los obstáculos posibles.
Con tres décadas ininterrumpidas haciendo boxeo y liderando en TV Azteca las transmisiones, robándose el rating, Zanfer ha contado con campeones mundiales que han logrado una solidez en el mercado, desde un Érik Morales, Humberto Soto, Juan Francisco Estrada, Julio César Miranda, Francisco Rodríguez, Julio César Chávez Jr., Jaime Munguía y Jackie Nava entre tantos más.
Los altibajos se han dado en casi todas las empresas del mundo, unos llegan y se van, algunos ya no regresan, pero Zanfer siempre ha estado ahí presente, no solamente en América Latina, también en Norteamérica con sus principales socios comerciales como lo es Top Rank.
Fernando Beltrán es quien comanda esta empresa y ha logrado llevar el barco a buen puerto, a pesar de los muchos comentarios de que la empresa no está bien, que ya no tiene algunos patrocinios y demás, esto no lo detiene, la marcha del tren llamado Zanfer tiene vía libre y no se detiene para nada.
En una charla vía telefónica, el empresario tijuanense reveló su secreto para mantener la empresa en el primer lugar llevando el entretenimiento boxístico cada sábado a los millones de hogares de México, América Latina y Estados Unidos.
“El secreto se los comparto a todos ustedes, es el trabajo, el no dejar de planear constantemente las funciones el saber darle la oportunidad a los muchachos a abrirse camino con los puños, hacer sinergias exitosas con las empresas televisoras y con las promotoras de Estados Unidos, ese es el secreto del éxito”, reveló Fernando Beltrán.
Apodado ‘El Rey Midas’ del Boxeo, Beltrán parece un hombre incansable que siempre busca el negocio para así tener los recursos necesarios para seguir promoviendo a los pugilistas bajo su firma.
Los patrocinadores son una parte importante en su plan de trabajo, unos llegan y otros se van, uno de los ejemplos es la marca cervecera que por más de dos décadas estuvo en el centro del ring, la semana pasada en la velada internacional en la Ciudad de México no apareció.
Ese es uno de los principales problemas que afectan a las empresas, pero no parece hacerle mella a Zanfer que ha demostrado ser más fuerte y resistir ese embate.
La pandemia mundial del Covid 19 es otro de los que terminaron afectando el boxeo mundial, sin embargo, Zanfer logró pasar por encima de ella, ha logrado realizar varias carteleras sin público, absorbiendo los gastos que generan peleadores de primera línea como Emmanuel Navarrete, Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras, Román González entre otros tantos.
“No es fácil hacer boxeo, hay quienes piensan que todo se nos facilita por tener la televisión, pero así son los gastos que se generan en cada transmisión, no todo es como piensan, hay tiempos en que se hacen sacrificios y no siempre se gana, como ahora que estamos haciendo box sin público”, señaló.
La pandemia vino a afectar todo, pero Zanfer es uno de los pocos que han logrado mantener el boxeo a flote a pesar de que nadie se atreve a perder su dinero.
“En esto hay que renovarse o morir, tuvimos el apoyo de TV Azteca que siempre ha creído en nosotros, al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que nos ha dado su apoyo incondicional para seguir trabajando, creo que sumando voluntades vamos a salir adelante, Zanfer nació para hacer boxeo y así seguirá por siempre”, dijo Beltrán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here