Inicio BOXEO MUNDIAL Programa de Monitoreo de peso del WBC

Programa de Monitoreo de peso del WBC

147
0
Compartir

La principal prioridad del Consejo Mundial de Boxeo es el bienestar de los boxeadores. Debido a la inactividad que ha habido en el boxeo por la pandemia mundial de Covid-19, el WBC ha solicitado a sus campeones y campeonas su peso actual, con el fin de monitorearlos y estar pendientes de su salud.
Hemos recibido muy buena respuesta por parte de nuestros campeones y campeonas y sus respectivos equipos, y aunque aún faltan algunos, esperamos recibirlos en los próximos días.
¿En qué consiste el programa de monitoreo de peso del WBC?
Una vez que los boxeadores y sus equipos hayan confirmado la celebración de un combate, los pugilistas deberán pesarse para que el WBC pueda saber cuál es su peso inicial. Los peleadores y sus equipos deberán de enviar su pesaje 30, 14 y 7 días antes del combate.
Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%.
Con la finalidad de evitar la sobre hidratación, desee el año pasado el WBC aplica un sistema de pesaje el mismo en el vestidor de la arena donde se realizará el combate, en el cual los peleadores no deberán pesar en la báscula más del 10 por ciento de lo que marcaron durante el pesaje oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here