Inicio BOXEO MUNDIAL Prograis tiene como objetivo evitar el desastre contra Taylor

Prograis tiene como objetivo evitar el desastre contra Taylor

61
0
Compartir

👤NotiFight🕔21.October 2019

Dicen que la maldición del Rougarou dura 101 días. La persona afectada es humana de día y monstruo de noche. “El Rougarou es un hombre lobo, mitad hombre mitad bestia. Vive en el pantano de Luisiana. Es como el hombre del saco”, dice Regis Prograis, en una entrevista a Sky Sports.

Después de 101 días, la maldición puede ser transferida, dicen. “Es folklore. Algunas personas dicen que lo han visto, pero no sé cómo. Si los niños no se duermen, se les dirá: ‘el Rougarou te atrapará'”.

Los avistamientos de la criatura mítica son raros y susurrados, pero Prograis, el campeón súper ligero de la AMB, llevará su espíritu a la batalla contra el campeón de la FIB Josh Taylor, este sábado 26 de octubre.

Es apodado ‘Rougarou’ y se parecerá a él cuando camine hacia el ring usando una máscara tribal y un tocado. Prograis nunca ha oído hablar del Monstruo del Lago Ness, pero habrá dos bestias dentro del ring cuando pelee contra el Taylor de Escocia.

“Es más como un pequeño gremlin”, Taylor respondió. “Parece que pertenece debajo de un puente”.

Prograis de Nueva Orleans es de ascendencia criolla y lleva sus raíces de Luisiana a todas partes, no solo en la forma de su atuendo de Rougarou, sino también en el gigantesco tatuaje en su torso.

Su ciudad natal está claramente explicada en su pecho junto con un conjunto de números. “Esa es la fecha en que mi vida cambió”, dijo. “Al principio, para lo peor. Pero luego, para mejor”.

El huracán Katrina devastó Nueva Orleans en 2005, causó la muerte de 1.833 personas y dejó a más de un millón de personas sin hogar. Prograis y su familia quedaron atrapados en él.

“Cuando la tormenta golpeó yo tenía 16 años, en la escuela secundaria”, recordó. “Todos tuvieron que abandonar la ciudad. Toda la ciudad se inundó. Toda la ciudad era un lago”.

“La gente estuvo atrapada en la ciudad durante dos semanas sin agua ni comida. Fue malo, fue realmente malo”.

Se causaron más de $ 100 mil millones en daños, y las secuelas de Katrina requirieron una respuesta internacional.

“Kanye West salió a la televisión y dijo lo que dijo”, recordó Prograis. Su familia fue expulsada del estado en busca de seguridad.

“Comencé a boxear a los 16 años, justo antes de Katrina. Luego la tormenta golpeó y tuve que moverme. Fuimos a Houston, nos mudamos a Mississippi, fuimos a Slidell y luego a Houston”.

“En Houston realmente comencé, a los 17 años. Mi mentalidad cambió y comencé a entrenar con campeones como Evander Holyfield y Juan Díaz y los gemelos Charlo. Tanto talento. Pensé: ‘maldita sea, puedo ser como ellos'”.

Es por eso que Prograis, ahora un campeón mundial invicto que busca unificar la división y ganar la final del World Boxing Super Series, cree que el huracán lo estimuló. De la devastación, su sueño creció. “No estaría aquí ahora mismo si no fuera por el huracán Katrina”.

La fecha del desastre, y una imagen de su ciudad natal de Nueva Orleans, está marcada permanentemente en su cuerpo y sigue siendo la fuente de su determinación.

Sorprendentemente, Prograis y su familia soportarían más mala suerte con los huracanes.

Hace dos años, Harvey diezmó a Texas. Prograis estuvo en el ojo de los dos ciclones tropicales más costosos registrados.

“Harvey golpeó hace dos años el fin de semana de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor”, dijo. “Tuvimos una fiesta de pelea en la casa de mi tía, pero nos quedamos atrapados durante seis días porque se inundó”.

Hay algo acerca de estas tormentas que saca el Rougarou dentro de Prograis. Meses después de sobrevivir a Harvey, borró a Julius Indongo por su mejor victoria en su carrera. Menos de un año después de Harvey, se convirtió en campeón mundial, en Nueva Orleans.

Pero aún llegan las tormentas y todavía Prograis está atrapado. Después de sobrevivir a Katrina y Harvey, ahora se enfrenta al ‘Tornado de Tartán’. “Nunca he lidiado con un tornado, pero ya veremos”, sonrió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here