Inicio BOXEO MUNDIAL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE BOX DE ZAMORA ES BOXEADOR EN ACTIVO

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE BOX DE ZAMORA ES BOXEADOR EN ACTIVO

133
0
Compartir

Alejandro Herrera Avalos, alias ‘El Pájaro’ es el personaje que firma como presidente de la Comisión de Boxeo de Zamora, Michoacán, entidad que ha estado siendo investigada por haber subido a pelear a una boxeadora profesional embarazada de un mes y medio.

Sin embargo, resulta ser que el personaje en mención no obstante de que se ostenta como presidente de la dependencia michoacana, también es boxeador profesional, que inclusive de ser así, es el mismo que se autoriza sus peleas, se las sanciona él mismo y da los fallos.

En la página oficial de récords, boxrec.com aparece con el ID global de global de 485383 y su récord profesional es de 18 peleas ganadas, 8 perdidas y 2 empates.

El personaje en mención es quien manda los resultados a boxrec.com de todas las carteleras que se celebran en Michoacán, en lugares en las que se ha logrado investigar que muchos peleadores ni siquiera combatieron.

Hace unos días se le pidió que enviara pruebas de esas funciones y respondió que por ser de algunos años atrás, no había evidencia, lo cierto es que en el presente año, ya han organizado en menos de cinco meses un total de 53 funciones, de acuerdo al último reporte que dice número 53.

El manager o agente que tiene registrado Alejandro Herrera Avalos es Ismael Vicente Camberos, al cual la peleadora Cinthia Cardona acusó de ser el verdadero presidente de la Comisión de Boxeo de Zamora, Michoacán.

Alejandro en sus últimas 7 peleas, 5 fueron en Canadá, a donde van a parar la mayoría de los boxeadores michoacanos, quienes supuestamente pelean en México ante rivales que tal vez ni existen y se van a arriesgar el físico con un triunfo sembrado a tierras canadienses.

La situación de la peleadora embarazada fue la que avivó las investigaciones sobre las funciones en Michoacán y por ello es que ya Fecombox y el mismo Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se encuentran tomando cartas en el asunto y durante el día de hoy podrían pronunciarse al respecto con severas sanciones para el boxeo michoacano.

Hay posibilidades de que se haga un exhorto a las autoridades canadienses y de los Estados Unidos para advertirlos de la posibilidad de que los récords de los pugilistas de ese estado sean falsos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here