Inicio BOXEO MUNDIAL Presentan plan de activación física 2018-2030

Presentan plan de activación física 2018-2030

114
0
Compartir

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el Comité Olímpico Mexicano, el Consejo Mundial de Boxeo y Scholas Ocurrentes abanderan proyecto internacional para cumplir plan mundial de activación 2018-2030

Con la finalidad de lograr una disminución de 15 por ciento en la prevalencia mundial de inactividad física en adultos y adolescentes, fue presentado “El Planeador de Activación Física por un Deporte Social”, en ceremonia celebrada en el Comité Olímpico Mexicano, cuidando los protocolos de sanidad de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Alineados al plan mundial de Activación Física 2018-2030 que impulsa la Organización Mundial de la Salud, se pretende disminuir en 15 por ciento la prevalencia mundial de la inactividad física en adultos y adolescentes con este proyecto.

El acto fue en el vestíbulo del Comité Olímpico Mexicano con la asistencia del presidente del organismo deportivo, licenciado Carlos Padilla Becerra; del titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; y del director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán; así como diversos representantes del sector público y privado, la Secretaría de Educación Pública e instituciones académicas.

Daniel Aceves hizo hincapié que el plan de activación física contiene información avalada por el Instituto Nacional de Salud Pública y requiere un seguimiento de 100 días para transformar hábitos de activación física y alimentación para contrarrestar los efectos de la pandemia, cuyos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, indican que en promedio los mexicanos han aumentado 6 kilos durante la crisis de salud mundial.

Por su parte Mauricio Sulaimán comentó: “Quisiera agradecerle al Lic. Padilla por su hospitalidad y su esfuerzo que hace por fomentar el deporte. La gloria de México es el deporte olímpico. Desde que somos niños soñamos con ser grandes deportistas y representar a nuestra patria. Para mi estar aquí es muy especial. Yo represente a México a los 12 años en beisbol y estar nuevamente en estas instalaciones me trae un sentimiento muy especial,” comentó.

“En el WBC estamos incondicionalmente comprometidos con este programa para cambiar la vida de mucha gente. Debemos enfocarnos en salir adelante en base a la unidad nacional poniendo todos nuestro granito de arena. Me siento muy contento al estar en compañía de grandes personalidades. Trabajaremos duro en el WBC para promover en México y todo el mundo esta estupenda iniciática”.

Adicionalmente se presentó la cancha multideportiva en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la primera en su tipo en donde se practicó un juego de beisbol 5, dando el primer movimiento Mauricio Sulaimán. En este espacio también se podrán practicar otras disciplinas deportivas.

       

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here