Inicio BOXEO MUNDIAL Presentan cinturón Tzeltal, estará en juego en la pelea de  Golovkin y Martirosyan

Presentan cinturón Tzeltal, estará en juego en la pelea de  Golovkin y Martirosyan

529
0
Compartir

JUAN CARLOS SOBERANES

Con la presencia de figuras del mundo del boxeo, en el que se incluyen los nombres de Francisco “ Bandido “ Vargas, Saúl “ Baby “ Juárez y   Ana Fabiola Arrazola, el Presidente del Consejo Mundial  de Boxeo Mauricio Sulaimán presento el cinturón  chiapaneco Tzeltal ‘Adolfo López Mateos’.

El cinturón que presento el mandamás del organismo verde y oro, estará en juego el sábado   5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California.

El combate  por el fajín sera  escenificado por el  campeón mediano,  el  kazajo que es considerado por muchos el mejor libra por libra del planeta es el caso de Gennady Golovkin,  que chocara los guantes ante el retador  armenio con residencia en los Estados  Unidos Vanes Martirosyan.

El cinturón con talento  chiapaneco es en  color azul con detalles de flores, maíz, jaguares y serpientes en otras tonalidades  que cita como lema   ‘Bats’Il Ajaw’,   que  el significado es  héroe verdadero, además viene grababa la fecha del 5 de mayo y se sitúa el nombre de México.

En la reunión de la presentación del cinturón, en la Ciudad de  México  sede del CMB  se platicó vía telefónica  con Golovkin, y dijo que está  dispuesto  a dejar el alma en el cuadrilátero para salir con la mano en alto, en el que también resalto que hizo cambios en su campamento de trabajo tras el cambio de rival ya que anteriormente estaba programado para enfrentar en choque de desempate al  tapatío Saúl “ Canelo” Álvarez donde deja claro que busca enfrentarlo en septiembre.

“Tuvimos que hacer algunos ajustes, Vanes no es Canelo, es más alto, pero estoy listo para ganar y esperar a Canelo en el mes de septiembre, que es la pelea más importante”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here