Inicio BOXEO MUNDIAL ‘POLLO’ SE ENFRENTA A RIVAL QUE LO DERRIBÓ

‘POLLO’ SE ENFRENTA A RIVAL QUE LO DERRIBÓ

96
0
Compartir
Omar “Pollo” Aguilar es uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano. Tiene una impresionante marca de 17-0-0, 16 Ko’s.

Sus primeras ocho peleas en el boxeo profesional las ganó por nocaut en el primer round. Pero su novena fue una experiencia muy distinta.

No sólo no noqueó en el primer round, sino que visitó la lona en el segundo, lo lastimaron, estuvo cerca de perder. Su preparación y juventud le permitieron terminar ese asalto, y seguir en la contienda.

A partir del tercer round de esa contienda, disputada en Tijuana hace dos años (el 1 de septiembre de 2018), las acciones fueron de dominio alterno. Hasta que en el quinto asalto, el réferi detuvo la contienda cuando su rival estaba recibiendo castigo y ni se defendía, ni contra atacaba.

La esquina de su rival alegó que la pelea había sido detenida de manera precipitada, y pidió una revancha.

Y esta llegará, el próximo sábado, en el turno estelar del programa de boxeo en vivo “Volvemos con Punch” que presentará Zanfer en los estudios de TV Azteca en CdMx, siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud de la capital mexicana, y del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Pollo” Aguilar se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero, al capitalino José Guillermo García (12-7-1, 7 Ko’s), en el que se espera sea un duelo de poder a poder.

García ya “probó” los golpes de Aguilar, y los aguantó. Ahora, peleando en CdMx, tendrá la ventaja de la aclimatación a la altura, pues el “Pollo” sólo en su más reciente presentación, el pasado 27 de junio, se ha presentado en la capital mexicana, y peleó menos de un round.

José Guillermo García, incluso, ya peleó en Canadá y le quitó el invicto a Dwayne Durel, tuvo un controvertido empate ante el invicto Julio Luna en Tlalpan, se le fue a la decisión a otro invicto en Canadá, Mazlum Akdeniz, incluso, en junio del año pasado, le ofreció una dura batalla al argentino Marcelino Nicolás López, quien subió al ring con marca de 34-2-1, como campeón de Sudamérica y que se definió tras seis intensos rounds.

Con este fogueo internacional, la adaptación a la altura y ese deseo de cobrar revancha de una pelea en la que tuvo en la lona a su rival hace dos años, José Guillermo García será un adversario de gran dificultad para el “Pollo” Aguilar, quien sin embargo, está proyectado para enfrentarse a los mejores del mundo a corto plazo.

Respaldando esta contienda entre “Pollo” Aguilar y el “Acero” García, subirán al ring Daniel Argueta (13-2-0, 6 Ko’s) para enfrentarse a Joaquín “Sonrisas” Cruz (12-1-2, 2 Ko’s) a 8 asaltos en Supermosca. 

El hermano del “Pollo”, el “Pollito”, Rubén Aguilar (9-0-0, 7 Ko’s) tendrá un reto a 6 rounds en Superligero, ante el morelense Alberto “Alacrán” Ruiz (9-2-0, 7 Ko’s) y para abrir el programa, el invicto tijuanense José Bernardino Lozano (5-0-0, 5 Ko’s) pondrá en riesgo su récord perfecto, ante el mexiquense Elian Trejo (2-1-0, 1 Ko’s) a 6 episodios en Welter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here