Inicio BOXEO MUNDIAL Pollo Aguilar noqueó en el primero a Cuadrado en Tijuana

Pollo Aguilar noqueó en el primero a Cuadrado en Tijuana

101
0
Compartir

Omar “Pollo” Aguilar lució a plenitud, y demostró en 2:58 minutos lo que tanto se habló de él. Que es un sólido prospecto, que tiene una pegada explosiva y que tiene gran conexión con la afición.

El “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 ko’s) noqueó de manera explosiva, contundente y categórica, al venezolano radicado en Tijuana, Francisco “Franky” Cuadrado (12-1-0, 9 ko’s), y se convirtió en campeón mundial Juvenil Superligero CMB.

Aguilar fue sobre su rival desde que sonó la campana, lo llevó de lado a lado y en cuanto podía, conectaba de poder. Cuadrado contragolpeó, quiso boxear a la distancia y con velocidad, y pretendió eludir la ofensiva del ensenadense.

Sin embargo, cuando el primer round estaba por finalizar, Aguilar sacó una poderosa combinación con ambas manos mientras Cuadrado intentaba soportar y eludir. Justo en el momento en que “Franky” bajó su mano derecha, una izquierda de Aguilar con todo el impulso, el ángulo y la potencia, se estrelló en la quijada del venezolano, quien se fue a la lona de manera aparatosa, muy lastimado.

Aunque su preparación y valentía le permitieron levantarse, su mirada delataba que estaba fuera de órbita, y de manera atinada, el réferi José Cobián le detuvo las acciones y lo abrazó para contenerlo contra las cuerdas.

El público estalló en júbilo y el “Pollo” se llevó las ovaciones, los gritos de apoyo y el reconocimiento de una afición que ya lo ve como la próxima gran figura del boxeo mexicano y como un ídolo.

VIO VENIR EL NOCAUT
Tras su pelea, el “Pollo” dijo que ya había advertido, con algunos golpes previos que le conectó a Cuadrado, que lo tambaleó con golpes largos a la cabeza. Y sintió que podía terminar la pelea cuando pudiera conectar este tipo de impactos.

“Lo prendí con una izquierda arriba, y vi que se levantó mal. Este es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que hicimos para llegar con todo a esta pelea, y gracias a Dios ya tenemos el primero del que esperamos sean muchos cinturones que ganemos”, dijo Aguilar.

El “Pollo” dijo que, aunque sintió la pegada de Cuadrado, fue al frente y la estrategia de atacar desde el inicio de la pelea, rindió frutos.

Su papá y entrenador, Omar Aguilar, expresó que están listos para dar el siguiente paso en la carrera de su hijo, y que la victoria de este sábado sobre “Franky” Cuadrado demuestra que ya está listo para dar el siguiente paso en su carrera.

“CHINITO” LUCE
Carlos “Chinito” Ornelas lució boxeo, potencia, efectividad y sobre todo, madurez y talento, para imponerse por nocaut técnico en el tercer round al sólido peleador tijuanense Juan Ramón “Negrito” Bernal, quien fue peligroso y conectó golpes de poder.

Ornelas (24-2-0, 14 ko’s) supo adaptarse al ritmo y a las condiciones de la pelea e impuso la distancia que mejor le convenía. En los dos primeros rounds, el “Chinito” conectó la izquierda con mayor énfasis, tomó la iniciativa y se movió por el ring. Por su parte, Bernal (10-6-0, 5 ko’s) tomó confianza después de que en el segundo round, conectó dos sólidas derechas arriba que su rival resintió.

En el tercer round, cuando Bernal iba al frente buscando conectar su gancho de derecha arriba, Ornelas lo recibió con un oper de zurda que retrocedió al “Negrito”, y lo arrinconó en esquina neutral con un preciso 1-2. Ahí, le metió hasta ocho golpes sin respuesta, algunos de poder, con ambas manos, lo que hizo que el réferi detuviera de manera acertada las acciones a los 2:32 minutos de ese emocionante tercer round.

El triunfo le permite a Ornelas regresar a los planos estelares y ser considerado para pelear ante clasificados mundiales, disputar títulos regionales y ponerse en un lugar de privilegio para protagonizar peleas grandes en el plazo inmediato.

PRELIMINARES
Dubiel Sánchez (13-0-0, 10 ko’s) tumbó dos veces y acabó con Jonathan Hernández (8-2-0, 5 ko’s) a los 2:43 minutos del primer round, mostrando gran poder de puños y una agresividad bien encausada, soltando combinaciones precisas y poderosas y llevando siempre el ritmo y la distancia de la pelea.

René Miranda (10-1-0, 4 ko’s) supo salir de problemas, impuso su boxeo a la corta distancia y conectó los mejores golpes, para terminar por imponerse por decisión unánime al competitivo y siempre peligroso Daniel Edgar “Piernas” Ahumada (9-10-1, 1 ko), quien tuvo muy buenos momentos durante el combate. El ímpetu de Miranda fue frenado en ocasiones por golpes rectos de Ahumada, quien apeló a su experiencia para meter en problemas al joven tijuanense, sin embargo, el “Temible” Miranda mostró un boxeo más consistente y al final de cuentas, se apuntó una merecida victoria por decisión unánime con tarjetas de 59-55, 58-57 y 58-56.

El venezolano radicado en Tijuana, Albert Ramírez (9-0-0, 9 ko’s) extendió su marcha perfecta en el boxeo profesional, al noquear a los 2:59 minutos del primer round al experimentado sinaloense Juan Carlos Parra (10-11-0, 5 ko’s), quien cayó a la lona tras dos poderosos y certeros golpes al cuerpo, de los cuales ya no pudo incorporarse y el réferi Juan Morales terminó su conteo de diez segundos.

Otro venezolano invicto, y también radicado en Tijuana, Endry Saavedra (7-0-0, 5 ko’s) mostró poder de puños, tumbó dos veces a Jorge Zavala (5-4-0, 2 ko’s) y logró una contundente victoria a los 1:15 minutos del primer round, tras enviar dos veces a la lona a su adversario.

El inglés Arthif Daniel (16-3-0, 4 ko’s) sacó a relucir su boxeo y largo alcance, para imponerse por decisión unánime al tijuanense Hugo Montoya (6-7-0, 2 ko’s), quien tuvo algunos buenos momentos y conectó certeras combinaciones, aunque le faltó continuidad. Daniel aprovechó su mayor alcance y su juego de piernas, para boxear, meter ambas manos e imponer sus condiciones.

Un sólido prospecto tijuanense, José Bernardino Lozano (5-0-0, 5 ko’s) lució su boxeo agresivo y demostró poder de golpes, al noquear en el primer round al sonorense Leonardo Valdez (4-5-0, 1 ko), quien quiso dar pelea y ponerse al tú por tú, pero terminó por sucumbir ante el poder del peleador local y se fue dos veces a la lona.

En una pelea especial, Roxana Reyes (2-0-0) mostró un boxeo de alta escuela, y superó por decisión unánime a Sarahí Rodríguez, en pelea a 4 rounds en peso Ligero.

RESULTS FROM TIJUANA
Omar Aguilar TKO1 Francisco Cuadrado
Carlos Ornelas TKO3 Juan Ramón Bernal
Dubiel Sánchez TKO1 Jonathan Hernández
René Miranda UD6 Daniel Edgar Ahumada
Albert Ramírez KO1 Juan Carlos Parra
Arthif Daniel UD6 Hugo Montoya
Endry Saavedra KO1 Jorge Zavala
José Lozano TKO1 Leonardo Valdez
Roxana Reyes UD4 Sarahí Rodríguez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here