Inicio BOXEO MUNDIAL PODER VS PODER ¨CHON¨ ZEPEDA Y ¨CHUKO¨ DÍAZ EN MEXICALI

PODER VS PODER ¨CHON¨ ZEPEDA Y ¨CHUKO¨ DÍAZ EN MEXICALI

257
0
Compartir

 

Los clasificados mundiales y estelaristas de la función que  Promociones Zanfer en asociación con Top Event presentarán el sábado 16 en Mexicali, José “Chon” Zepeda y Carlos “Chuko” Díaz Ramírez, entraron este lunes en la semana final de la etapa fuerte de sus respectivas preparaciones, con lo que tendrán las mayores cargas de trabajo con miras a llegar en inmejorables condiciones a este importante compromiso.

 “Chon” Zepeda (28-1-0, 23 ko’s) se enfrentará al aguerrido “Chuko” Díaz Ramírez (26-0-0, 13 ko’s) el sábado 16 en el Auditorio del Estado de Mexicali, Baja California, en una interesante velada boxística  que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, en un choque eliminatorio de título mundial Ligero WBA.

Interesante pelea

Zepeda peleará ante su gente, pues en Mexicali inició su carrera profesional, hizo sus primeras cuatro peleas y ha peleado en esta plaza un total de nueve ocasiones.

Realiza su campamento en Azusa, California, entrenando bajo las órdenes de Robert Alcázar, quien fue quien llevó a Oscar de la Hoya a ganar su medalla de oro olímpica, lo debutó y estuvo en su esquina en sus primeros dos campeonatos del mundo, y que de igual forma, recientemente dirigió a Jaime Munguía para proclamarlo campeón mundial Superwelter OMB.

Por su parte, Díaz Ramírez realiza su preparación en su natal Guadalajara, donde ha trabajado con especial énfasis en la fortaleza y resistencia, pues asegura tener la estrategia y el talento para frenar a Zepeda.

En su más reciente combate, el pasado mes de noviembre, el “Chon” noqueó en seis rounds a Abner López, mientras que el “Chuko” noqueó en diez rounds a Luis Miguel Montaño, el pasado mes de marzo.

Será una pelea de poder a poder, sin claro favorito y que será un duelo de estrategias, con un “Chon” Zepeda más fajador, hábil y cambiando de guardia, y un “Chuko” Díaz más boxeador, con buena defensiva y un contragolpe muy peligroso.

Es bueno saber…

* “Chon” Zepeda disputó el campeonato mundial Ligero OMB ante Terry Flanagan en julio de 2015 en Inglaterra. Abandonó por lesión en el segundo round.

* “Chuko” ha vencido a cinco rivales (“Tarasco” Núñez, “Barreterito” Beltrán, Robert Marroquin, “Dandy” Puente y “Pollo” López) que eran considerados favoritos

* Zepeda ha boxeado 95 rounds en el boxeo profesional, Díaz 140.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here