Inicio BOXEO MUNDIAL Pinky Colón vs. Toño Morán el viernes en Telemundo

Pinky Colón vs. Toño Morán el viernes en Telemundo

75
0
Compartir

Pablo Lozano

El tercer round de la temporada final de Boxeo Telemundo 2020 trae un choque clásico del boxeo moderno entre Puerto Rico y México, entre dos boxeadores que tienen por costumbre definir la mayoría de sus compromisos por la vía del nocaut. Este viernes 16 de octubre desde Kissimmee, Florida, el boricua Emanuel “Pinky” Colón expone su Campeonato Fedecentro de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) frente al mexicano Antonio “Toño” Morán, a través de las pantallas de Telemundo Deportes, presentado por All Star Boxing. 

El campeón Colón Santiago (17-1-1 y 16 KO´s) de Barranquitas, Puerto Rico, realiza la primera defensa de su cetro luego de vencer al mexicano Richard “Diamante” Zamora por nocaut técnico en el primer asalto, el 18 de octubre del 2019 en Nueva York. 

Por su parte Morán Escobar (25-4-1 y 18 KO´s) de la Ciudad de México, llega luego de conquistar el título Fedecentro welter de la WBA el pasado 4 de septiembre en la Florida, donde venció por nocaut efectivo en seis asaltos a su compatriota Luis “El Muecas” Solís. 

En el frente a frente el mexicano lo supera con 18 nocauts en su haber por 16 del campeón, sin embargo, la efectividad de Colón es mayor con un 94.1% de nocauts por un 72% del retador azteca. 

Para Colón esta será su quinta visita a territorio norteamericano en donde acumula hasta el momento cuatro victorias de las cuales tres han sido por la vía del nocaut, incluyendo una pelea con título regional de por medio. 

Morán está por realizar su quinto compromiso en los Estados Unidos, con saldo de dos derrotas con un empate y una victoria, destacando que en todos estos combates ha estado un título en juego y donde dos de esos pleitos han sido contra campeones o ex campeones mundiales como José “Sniper” Pedraza y Devin Haney. 

Las acciones darán inicio a las 12 AM ET por la señal de Telemundo Deportes y sus diferentes plataformas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here