Inicio BOXEO MUNDIAL Petr Yan sometió a José Aldo para coronarse en Abu Dhabi

Petr Yan sometió a José Aldo para coronarse en Abu Dhabi

144
0
Compartir

El ruso Petr Yan conquistó el vacante título gallo de la UFC, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round a la leyenda brasileña José Aldo Jr., en uno de los tres combates de campeonato que se llevaron a cabo este sábado en el evento UFC 251 Fight Island, en Abu Dhabi.

Petr Yan dominó la mayoría de los rounds. Lució superior técnicamente, con una enorme capacidad de golpeo y unas condiciones físicas extraordinarias, que le permitieron superar a un experimentado rival como Aldo.

El final del combate llegó a los 1:35 minutos del quinto round, cuando Petr Yan castigó duramente, a ras de la lona a José Aldo. El ruso lanzó una incontable cantidad de golpes, mientras Aldo apenas se podía defender, ante la mirada del árbitro que dio la impresión que intervino muy tarde.

Petr Yan dominó la mayoría de los asaltos. En el primero, ambos salieron con todo, decididos a conquistar el título. La derecha de Petr Yan hizo daño en el rostro de José Aldo, pero este ripostó con sus patadas a la pierna izquierda del ruso, quien tuvo que cambiarse de guardia en casi toda la pelea. Petr Yan tuvo un mejor cierre en el asalto y demostró que estaba para mucho en la pelea.

José Aldo con una mejor labor a lo largo de los cinco minutos del segundo round, peleando de pie y conectando sus golpes de poder.

En el tercero, José Aldo hace un buen trabajo de golpeo al cuerpo de Yan. Aldo está haciendo daño a la rodilla izquierda de Yan. Fue un asalto muy intenso, con ambos luchadores en pie, pero Yan con un mejor cierre para ganar el round.

Yan domina a Aldo en el cuarto round, lo somete duro, le hace sangrar de las fosas nasales, y lo lleva al piso, sometiéndolo, para ganar con autoridad el asalto. Se nota mucho cansancio de Aldo, mientras Yan saca la mejor parte golpeando a su rival en el piso.

En el quinto, Petr Yan comanda las acciones, somete con su buena técnica de boxeo a José Aldo, y lo derribó para lanzarse golpes a placer, prácticamente una carnicería, obligando a la intervención, tardía, por cierto, del referee.

Este título gallo ganado por Petr Yan fue dejado por Henry Cejudo, quien se retiró en mayo, luego de su victoria en UFC 249.

NAMAJUNAS DOMINÓ A ANDRADE

En otro de los combates de la cartelera estelar, Rose Namajunas venció por decisión divida a Jéssica Andrade con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28.

Fue uno de los mejores combates de la noche. Namajunas aprovechó su mayor alcance para dominar con el jab. La estadounidense fue superior a lo largo de la pelea intentando sorprender a Andrade, quien intentó responder, pero la movilidad de Namajunas no le dio oportunidades. Pese a que la norteamericana sangró mucho de su nariz, logró llevarse el triunfo por decisión dividida.

Mientras tanto, Amanda Ribas superó por sumisión a Paige VanZant a los 2:21 minutos del primer round, en un combate pactado en peso mosca.

Desde un inicio la brasileña llevó el combate al suelo para tratar de someter a la estadounidense. Ribas aprovechó sus habilidades en jiu jitsu, disciplina donde es cinturón negro y no le dio chances a VanZant. La sudamericana intentó con un candado a la cabeza, pero no le funcionó, sin embargo, en su segundo intento se llevó la victoria con una palanca de brazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here