box al dia - boxeo mundial

PERO SIGO SIENDO EL ‘REY’… REY VARGAS RETIENE EL TÍTULO

El mexicano Rey Vargas se consolidó como el mejor supergallo del mundo al dar cuenta del complicado noqueador venezolano Franklin Manzanilla en el Fantasy Springs Casino de Indio, California; donde retuvo por cuarta ocasión el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tras doce intensos episodios en un auténtico choque de trenes.
La espectacular cartelera presentada por Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo, fue transmitida a millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales’Sábados de Box’ de Televisa Deportes.
En el primer round Vargas mantuvo a raya al venezolano con su largo jab, sin embargo para el segundo episodio, el sudamericano aprovechó un parpadeo para con un certero izquierdo mandar a la lona al campeón del mundo.
La caída significó un parteaguas en la pelea, pues el orgullo de Otumba regreso al plan de pelea que le conviene, haciendo gala de su bienestar educada mano izquierda ante la insistencia del venezolano que entraba con la cabeza por delante al atacar provocando un corte temprano en el rostro de Vargas que fue bien trabajado por su esquina.
En el séptimo asalto un nuevo testarazo intencional provocó un profundo corte en la ceja derecha del monarca del orbe que le costó un punto al de Caracas; que en la segunda mitad de la batalla apeló a un boxeo al límite del reglamento lo que le costó el descuento de un par de puntos.
En la recta final de la contienda, Manzanilla lucía frustrado ante la inminente ventaja del mexicano en las tarjetas de los jueces, buscaba el golpe que hiciera la diferencia pero no llegó; Vargas aprovechó el ímpetu del vinotinto para contra atacar a dos manos y aumentar su ventaja en las tarjetas de los jueces tras un combate que resultó tan complicado como lo esperaba el pupilo de Don Nacho Beristain.
Al final de los doce asaltos, las tarjetas de los jueces divataron un contundente 117-108 en favor de Vargas Roldán quién mejora su marca a 33 victorias con 22 nocauts.
El estadounidense Andrew Cancio conquistó el título mundial superpluma WBA al noquear en cuatro giros al boricua Alberto ‘Explosivo’ Machado en el duelo coestelar de la papeleta.