Inicio BOXEO MUNDIAL Pedro Guevara, el sueño de un destino

Pedro Guevara, el sueño de un destino

62
0
Compartir
Orgullosamente de Mazatlán, Sinaloa, Pedro “Pedrín” Guevara Rocha, es un ejemplo de superación dentro del mundo del boxeo. Desde muy pequeño soñaba con estar arriba de un ring levantando un cinturón de campeón mundial, en un ring de vendas y con un cinto de cartón, dedicando 15 años de su vida hasta lograrlo.
Un campeonato mundial se dice fácil pero atrás de ese gran logro “pues hay simplemente 15 años de trabajo y esfuerzo, en el amateur soñaba con una medalla nacional o representar en los Juegos Olímpicos a México, no se dio, después dije que de profesional quería ser campeón de mundo y gracias a Dios las cosas se nos dieron”.
Y es que todo comenzó como un juego “cuando de niño me imaginaba mi ring, colgaba vendas de los pilares y de las rejas de la casa, como si fueran las cuerdas, me hacia mis cintos con cinturones que uno usa del diario y pedazos de cartón como placa, desde entonces tuve ese sueño de ser campeón del mundo y lo logré”.
Algo que le dejaron muy en claro desde el primer día que piso un gimnasio fue que “siempre hay que entrenar como campeón del mundo, porque ningún rival es fácil, y así fue, siempre me entrene con una mentalidad ganadora, yo creo que ese fue un consejo que me marcó mucho”.
Además de su meta deportiva Guevara Rocha sumo un título que es para toda su vida, el de Licenciado en Derecho, “por mi cabeza nunca paso el dejar de estudiar a la par de entrenar, porque no fuera a ser que en algún momento se me fuera a acabar esto del boxeo y con que me iba a defender”.
“Cuando las cosas se vean muy complicadas, por más imposibles que parezcan sus sueños no dejen de luchar por ellos, esa adversidad úsenla como motivación, no se dejen caer, si no hay quien los apoye también usen eso a su favor, para que cuando lleguen a la cima se sientan muy orgullosos de que lo lograron, es muy padre tener esa satisfacción de haberlo logrado por uno mismo”, concluyó.
Guevara se verá las caras con el sonorense Jorge Guerrero dentro de los pleitos estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo este sábado 8 de diciembre en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, dentro de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here