Inicio BOXEO MUNDIAL PBC ofrecería en Subasta Canelo vs. Yildirim el 21/9

PBC ofrecería en Subasta Canelo vs. Yildirim el 21/9

110
0
Compartir

Mientras la industria del deporte del boxeo y los fanáticos continúan digiriendo la mala noticia de la demanda judicial, que presento el gran campeón mundial mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, contra DAZN y la promotora, Golden Boy Promotions (GBP) y su dueño, Oscar De la Hoya, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene programado una subasta de bolsas, para su ordenada pelea, entre Canelo Álvarez y el clasificado mundial #1 del CMB, el turco Avni Yildirim, por el título mundial vacante supermediano del CMB, para el próximo 21 de septiembre. 

“El CMB ordenó a Canelo contra Yildirim por el título vacante. La subasta está programada para el 21 de septiembre,” dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, en una entrevista con el periodista Richard Damerell, Sky Sports. 

Avni Yildirim, quien es promocionado por el turco-alemán, Ahmet Oner, esta apoyado por el asesor estadounidense, Al Haymon, quien lleva las riendas de la Premier Boxing Champions (PBC). Oner aseguro a Sky Sports que la PBC estará participando en la subasta del Canelo vs. Yildirim. 

“Sí”, respondió Oner, cuando Sky Sports le preguntó si la PBC realizaría una oferta substancial en la subasta del Canelo vs. Yildirim. 

“Los planes los hace el WBC. Somos el retador obligatorio. Independientemente de lo que decida el WBC, tenemos que seguir las reglas…Estamos contentos con nuestra posición de que somos el retador obligatorio, y si es Canelo, es genial…Canelo es una gran oportunidad para nosotros…Que resuelva sus problemas, si es posible,” dijo Oner a Sky Sports. “Estaremos felices si es Canelo, y si entonces se decide que Canelo no peleará, entonces hablo con mis socios PBC. Tenemos un contrato con ellos y tenemos un acuerdo, así que hablaremos con PBC y el presidente Mauricio Sulaiman…Todavía tengo esperanzas por Canelo.” 

La faja mundial supermediano del CMB la perdió el pasado 14 de agosto, en Uncasville, Connecticut, David Benavidez, al no lograr registrar el peso obligatorio de las 168 libras, marcando Benavidez casi tres libras por encima el límite de la división, durante el pesaje oficial, de su combate contra el colombiano, Roamer Alexis Angulo. 

Independientemente de los sucesos recientes, el campeón “franquicia” mediano del CMB, Canelo Álvarez, quiere seguir compitiendo en los pesos supermedianos, al bajar otra vez de división, después de su destrucción (KO11) del entonces campeón mundial semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, el pasado mes de noviembre en Las Vegas, en lo que fue la última pelea del campeón mexicano.

Canelo Álvarez no ha peleado aun en este año 2020 y solo ha realizado tres peleas, de las 11 peleas que firmo, por un periodo de 5 años, por el récord en el boxeo de 350 millones de dólares, con la televisora de «streaming», DAZN. La disputa, según su demanda, se origina por el desacuerdo en el pago de su próximo combate, que por contrato tiene una garantía de 35 millones de dólares. También, por la escogencia de su próximo rival, que nunca se concretó. 

La demanda de Canelo Álvarez reclama el pago de daños, por al menos, de 280 millones de dólares. Canelo alega, específicamente, en su demanda: incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario. 

Canelo Alvarez estaba supuesto a medirse al campeón británico, Billy Saunders, el pasado mes de mayo, pero la pelea nunca se concretó y después la pandemia del coronavirus atacó al mundo, lo que obligo una pausa en todos los eventos de boxeo.

Después, se rumoraba un retorno del mexicano para este mes de septiembre. Pero, múltiples fuentes reportaron que DAZN quería recortar (incluso hasta la mitad) el pago de su bolsa, garantizada, de 35 millones de dólares por pelea, para una pelea aprobada por ellos, contra Saunders o el campeón mundial británico, Callum Smith. Pero, también, una pelea con Smith o Callum, en septiembre, nunca se concretó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here