Inicio BOXEO MUNDIAL Palicte contra Martínez en eliminatoria OMB este jueves

Palicte contra Martínez en eliminatoria OMB este jueves

212
0
Compartir

👤NotiFight 🕔30.January 2019

LAS VEGAS.- El retador al título mundial Aston “Poderoso” Palicte (24-2-1, 20 nocauts) está luchando para establecer su legado de boxeo filipino, a partir de este jueves 31 de enero, cuando se enfrente al invicto José “Chiquiro” Martínez (20-0-2, 13 nocauts) en un eliminatoria para disputar el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Co-promovido por Roy Jones Jr. (RJJ) Boxing Promotions y Miguel Cotto Promotions, Palicte vs. Martínez encabezará una cartelera que se transmitirá en vivo en UFC FIGHT PASS desde Viejas Casino & Resort en Alpine, California, a partir de las 10 de la noche. ET / 7 p.m. PT. El programa es el primero bajo un nuevo acuerdo entre el promotor de Palicte, RJJ Boxing y FIGHT PASS, para transmitir en vivo hasta 72 eventos de boxeo profesionales en los próximos tres años.

En juego está el estatus de retador obligatorio para el ganador del evento principal de 12 asaltos Palicte contra Martínez, para el reinante del título de peso supermosca de la OMB y campeón del mundo de cuatro divisiones, Donnie Nietes (42-1-5, 24 nocauts), uno de los mejores luchadores filipinos de todos los tiempos.

Palicte (WBO No. 2) viene de un controvertido resultado en 12 asaltos con Nietes en septiembre pasado en Inglewood, California, para el entonces vacante campeonato de peso supermosca de la OMB. Muchos en el ringside sintieron que Palicte debería haber ganado el enfrentamiento filipino, debido a su presión implacable y su índice de actividad considerablemente más alto.

“Sentí que gané la pelea”, dijo Palicte, “pero un empate es mejor que una derrota. Esperaba ganar esa pelea. Lo logré en la primera ronda, tenía la cara hinchada, pero respeto a los jueces. No puedo hacer nada al respecto ahora, pero tendremos una revancha si derroto a Martínez”.

“Me decepcionó saber que no íbamos a tener una revancha inmediata como pensé, pero esta pelea será una buena preparación para que pelee con Nietes nuevamente por el título mundial. Por supuesto, necesito ganar esta pelea y es muy importante, porque una victoria me acercará más a mi sueño de ser campeón del mundo. Martínez (OMB # 4) es un buen peleador, pero confío en que puedo ganar esta pelea. Todavía tengo mucha hambre. Me perdí la primera, pero esta vez no lo voy a dejar ir. Ganaré y desafiaré a Nietes y esta vez le quitaré el título mundial”.

Palicite, que ocupa el puesto número 9 en clasificaciones mundiales independientes de la revista The Ring, ha estado entrenando en el famoso Wild Card Gym en Hollywood, California, junto con la superestrella Manny Pacquiao, que se está entrenando allí para su enfrentamiento del 19 de enero con Adrien Broner.

“Es bueno estar de vuelta en los Estados Unidos para pelear de nuevo”, comentó Palicte. “Es un poco triste porque estoy lejos de toda mi familia, pero todavía puedo hablar con ellos todos los días. Soy un esposo y padre de mi hijo de un año. Son mi razón para esforzarme más en mi boxeo. Carrera para el futuro de mi familia. Son mi inspiración y la razón por la que estoy aquí ahora”.

Filipinas ha producido grandes boxeadores para el siglo pasado, que se remontan a Pancho Villa, continuando con Flash Elorde, y ahora con Pacquiao, Nonito Donaire y Nietes. Palicte, de 27 años, es el líder indiscutible de la ola contemporánea de jóvenes luchadores filipinos de clase mundial, lo que trae honor, orgullo y, por supuesto, presión adicional.

Aunque no está mirando más allá de Martínez, lejos de eso, Palcite confía en derrotar a Martínez y luego a Nietes por la codiciada corona. “Hay presión para ser el próximo gran luchador filipino”, admitió Palcite. “He estado esperando esto toda mi vida. Casi lo logré (gané el título mundial) la última vez y no me detendré hasta obtener el título mundial. Esperaba obtenerlo la primera vez, pero creo que va a ser más dulce la segunda vez”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here