Inicio BOXEO MUNDIAL Oscar Valdez liquidó en el décimo a Jayson Vélez en Las Vegas

Oscar Valdez liquidó en el décimo a Jayson Vélez en Las Vegas

142
0
Compartir

El excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, logró una contundente victoria, al noquear a los 2:23 segundos del décimo round al aguerrido combatiente puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank, este martes por la noche, en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Oscar Valdez dominó por completo a Vélez, a quien mandó a la lona en el quinto round, y dos veces más en el décimo, para decretar su victoria por la vía rápida, terminando con letargo de siete meses de inactividad, ya que no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando superó a Adam López, en Las Vegas.

El combate fue bastante claro para Valdez, quien, desde el primer round, conectó los mejores golpes de poder. Vélez respondió en el segundo aprovechando su mayor alcance y estatura.

Los rounds tres y cuatro fueron bastante cerrados, pero en el quinto Vélez lució mejor, soltando mejores golpes y moviéndose bien en el ring, hasta que el mexicano Valdez lo cazó con un gancho de izquierda al mentón de mucho poder, que lo mandó a la lona, por primera vez en la noche.

Valdez dominó los siguientes rounds, pero en el noveno le restaron un punto por golpear a los bajos, y por esa razón fue un round parejo. En el décimo, sin embargo, llegó el final, con la demostración de poder del mexicano Valdez.

Vélez estaba haciendo las cosas difíciles en el décimo, ya que Valdez estaba luchando contra sus cargas y ataques entrantes. Pero después de un jab del boricua, Valdez lo derribó por segunda vez en la noche con potente gancho de izquierda al mentón.

El boricua se puso en pie, pero Valdez continuó con su ataque y lo mandó nuevamente al piso con una potente derecha al rostro, obligando a la intervención del referee Tony Weeks, dando por finalizado el combate. Con este resultado, Valdez mejoró su record a 28-0, con 22 nocauts, mientras que Vélez cayó a 29-7-1, con 21 nocauts.

“Miguel Berchelt es la pelea que quiero. Tiene el título del CMB en las 130 libras”, dijo Valdez luego del combate. “Quiero el título del CMB. Miguel y yo haríamos una gran pelea. Nunca dejo de aprender. Regresaré al gimnasio y seguiré mejorando. Estoy en un gran ritmo con mi entrenador, Eddy Reynoso”.

Con esta victoria de Valdez, también se cierra del ciclo de dos carteleras por semana y seis semanas de intensa acción de Top Rank, en una importante reanudación del boxeo en medio de la pandemia por el Covid-19.

En esta misma cartelera, el sensacional supermediano Edgard Berlanga (14-0, 14 nocauts), quien ha noqueado a sus 14 rivales en el primer round, liquidó en 62 segundos a Eric Moon (11-3, 6 nocauts)

“Nos preparamos para pelear varios rounds, pero lo lastimé y lo saqué de allí”, dijo Berlanga. “Todavía tengo mucho espacio para crecer como peleador. El poder está ahí, pero les mostraré a todos que soy un peleador completo. La racha de nocauts es genial, pero para mí hay más que nocauts en el primero”.

Mientras tanto, en un choque entre invictas femenina, Kim Clavel (12-0, 2 nocauts) superó a Natalie González (6-1, 1 KO) en ocho rounds, con idénticas tarjetas de 80-72. Clavel fue honrada recientemente por su trabajo como enfermera de ancianos en Montreal, durante la pandemia de Covid-19.

RODRÍGUEZ NOQUEÓ FULMINANTE A DENNIS OKOTH

El ascendente superligero, el dominicano Elvis Rodríguez, volvió a mostrar su poder de puños y logró su segundo victoria en menos de tres semanas, al noquear en apenas el segundo round al keniano Dennis Okoth, en uno de los principales combates de una cartelera que se lleva a cabo este martes en la “La Burbuja” del MGM Grand.

Una poderosa izquierda al rostro de Dennis Okoth, fue suficiente para que Elvis Rodríguez lo mandara a la lona y terminara temprano el combate. Fue tanta la contundencia del golpe y la forma en que se desplomó el keniano, que el referee Tony Weeks no dudó en suspender la pelea, apenas a los 2:33 minutos del segundo asalto.

El reciente 2 de julio, Rodríguez noqueó a Danny Murray, en apenas el primer round. Por esa razón, no tuvo mucho tiempo de descanso y regresó para noquear a Okoth, elevando su palmarés a 8-0-1, con 8 nocauts, mientras que Okoth cayó a 4-4-1, con 2 nocauts.

Elvis Rodríguez es entrenado por el reputado adiestrador Freddie Roach, quien dirige a la leyenda filipina Manny Pacquiao, y a tantos muy buenos peleadores en los últimos años de su exitosa carrera.

ISAAC DOGBOE LIQUIDÓ A CHRIS AVALOS

En esta misma velada, el ex campeón mundial supergallo de la OMB, el ghanés Isaac Dogboe, se anotó una contundente victoria al noquear en el octavo rounds al dos-veces retador de título mundial, el californiano Chris “The Hitman” Avalos.

Isaac Dogboe no subí al ring desde mayo del año pasado, cuando fue noqueado por el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, en una revancha inmediata en la que trató de reconquistar la corona supergallo de la OMB.

Esa fue la segunda derrota seguida, provocando este largo descanso de Dogboe, quien este martes dominó en buena parte de la pelea, hasta que, en el octavo round, el referee Russell Mora intervino para evitar más castigo en la humanidad del californiano. El final de la pelea se produjo a los 2:25 minutos de ese octavo round.

Este martes, Dogboe hizo su debut con un nuevo entrenador, Barry Hunter, en su esquina.

Después de que Avalos tuvo cierto éxito en el séptimo round, Dogboe conectó a Avalos con un uppercut derecho y un gancho izquierdo con poco menos de dos minutos para el octavo y último round.

Dogboe hizo retroceder a Avalos contra las cuerdas con un gancho corto e izquierdo más adelante en el octavo. Una mano derecha barrida por Dogboe hizo después que Mora interviniera y detuviera la acción a 35 segundos de final del octavo asalto.

Con esta victoria, Dogboe mejoró su record a 21-2, con 15 nocauts. En cambio, Avalos cayó a 27-8, con 20 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here