Inicio BOXEO MUNDIAL Óscar De La Hoya insiste todo está bien con Canelo Álvarez

Óscar De La Hoya insiste todo está bien con Canelo Álvarez

104
0
Compartir


Salvador Rodríguez/ESPN Digital

Para Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions no existe ruptura alguna con Canelo Álvarez, por más que a veces los mensajes sean distintos, ya que el objetivo es el mismo. Esta misma semana, De la Hoya dejó ver un alto interés en una tercera pelea entre Canelo y Gennadiy Golovkin para 2020, a lo cual Canelo respondió que por ahora no le interesa la pelea porque el kazajo no representa ningún reto para él.

«Son rumores, obviamente la gente puede especular y hablar, pero tenemos una gran relación (con Canelo) por muchos años, he sido su promotor por más de 10 años y estamos contentos de seguir trabajando con él, contentos de presentarles esta pelea el 2 de noviembre, es una fecha muy importante, así que va muy bien», dijo De la Hoya cuando se le cuestionó sobre la relación que mantenían como promotor y peleador con Álvarez.

Pese al mensaje distinto, tanto del lado del promotor como del lado del peleador hay claridad y los dos esperan que Golovkin empiece a tomar retos más fuertes que los que tomó desde que se enfrentó por segunda vez a Canelo. De la Hoya dijo a ESPN que si GGG conquista el campeonato mundial mediano ante Sergiy Derevyanchenko, entonces comienza a colocarse de nuevo en la lista de rivales. Canelo dijo que si no toma mayores riesgos, no le interesa, pero si los llega a tomar, ya verá esa posibilidad. Distintos mensajes, mismo objetivo.

«No sé qué trae en la mente, a veces dice cosas que no debe de decir o habla por los que no debe de hablar, eso no puede pasar», dijo esta semana Saúl a Katia Castorena de ESPN cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en pelear por tercera vez con el kazajo para 2020 como dijo De la Hoya. «Tenemos primero un combate muy peligroso. No tiene sentido lo que está diciendo», añadió el mexicano, dejando ver que su único enfoque es precisamente la batalla con Sergey Kovalev.

Si bien el trabajo de Canelo en el ring ha sido fundamental en peleas clave como las de Shane Mosley, Austin Trout, Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr. y Gennadiy Golovkin, entre otras, también lo ha sido el respaldo de Golden Boy, que le vinculó con la plataforma de streaming para obtener el contrato garantizado más grande para un boxeador con 365 millones de dólares por 11 combates en cinco años.

Sin embargo, no se puede descartar nada. En el boxeo ha habido rompimientos dramáticos que llevaron a la creación de grandes proyectos, como sucedió con el propio Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather con la empresa Top Rank, lo cual dio origen a lo que hoy conocemos como Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions.

De cualquier forma, Golden Boy cumplió, a pesar del retraso ya que la pelea se realizará el 2 de noviembre y no el 14 de septiembre, con la encomienda de conseguir a Sergey Kovalev para Canelo Álvarez, lo cual deberá minimizar cualquier punto de roce que haya mientras se acerca la hora de que suene la campana en el MGM Grand de Las Vegas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here