Inicio BOXEO MUNDIAL Oscar De La Hoya frustrado con DAZN por Canelo

Oscar De La Hoya frustrado con DAZN por Canelo

90
0
Compartir

En una entrevista con el periodista, Dan Rafael, BoxingScene, el promotor, Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions (GBP), aseguro sentirse “frustrado” con su socio de transmisión de “streaming” DAZN. 

La entrevista se realizó antes de hacerse pública la demanda judicial, que presento, el gran campeón mundial mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, contra DAZN y la promotora que lo representa, GBP y el mismo De la Hoya, el pasado martes, por la noche. 

“En mi opinión, Canelo está dispuesto a pelear con cualquiera, obviamente, de la forma en que lo ha demostrado muchas veces en su carrera. Está dispuesto a pelear contra Billy Joe Saunders; está dispuesto a pelear contra Callum Smith. Mi frustración es DAZN”, dijo De La Hoya a BoxingScene. “Mi frustración es la obligación que tiene DAZN con sus fanáticos y con Canelo…Otra frustración es la obligación de DAZN de cumplir con un contrato que firmaron. Eso es una gran frustración. Eso es un factor decisivo para nosotros. Ahí es donde está la frustración. ¿Cómo puedes pelear contra un oponente de alto nivel como Callum Smith, un oponente de élite como Callum Smith y Billy Joe Saunders, y luego hacer que DAZN no cumpla con su contrato? No tiene sentido para mí y ahí es donde está la frustración «. 

Canelo Álvarez no ha peleado aun en este año 2020 y solo ha realizado tres peleas, de las 11 peleas que firmo, por un periodo de 5 años, por el récord en el boxeo de 350 millones de dólares, con DAZN. La disputa, según su demanda, se origina por el desacuerdo en el pago de su próximo combate, que por contrato tiene una garantía de 35 millones de dólares. También, por la escogencia de su próximo rival, que nunca se concretó. 

La demanda de Canelo Álvarez reclama el pago de daños, por al menos, de 280 millones de dólares. Canelo alega, específicamente, en su demanda: incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario. 

Canelo Álvarez estaba supuesto a medirse al campeón británico, Billy Saunders, el pasado mes de mayo, pero la pelea nunca se concretó y después la pandemia del coronavirus atacó al mundo, lo que obligo una pausa en todos los eventos de boxeo. 

Después, se rumoraba un retorno del mexicano para este mes de septiembre. Pero, múltiples fuentes reportaron que DAZN quería recortar (incluso hasta la mitad) el pago de su bolsa, garantizada, de 35 millones de dólares por pelea, para una pelea aprobada por ellos, contra Saunders o el campeón mundial británico, Callum Smith. Pero, también, una pelea con Smith o Callum, en septiembre, nunca se concretó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here