Inicio BOXEO MUNDIAL OMB reinstala a Franchon Crews-Dezurn después de despojar a Alejandra Jiménez

OMB reinstala a Franchon Crews-Dezurn después de despojar a Alejandra Jiménez

155
0
Compartir

Por: Hans Themistode

Franchon Crews-Dezurn puede llamarse oficialmente campeona una vez más.

El organismo sancionador de la OMB ha despojado recientemente a Alejandra Jiménez del título de las 168 libras y ha devuelto el cinturón a Crews-Dezurn.

Originalmente, los dos se defendieron el 11 de enero de este año. Ambas damas dieron a la multitud en el Alamodome, en San Antonio, Texas, un espectáculo absoluto.

Se suponía que Jiménez no era más que un bache de velocidad en el camino hacia Crews-Dezurn. Pero ella resultó ser más un obstáculo.

Jiménez, una ex campeona de peso pesado, encontró una manera de reducir su cuerpo de más de 200 libras al límite de 168 libras y salir de la caja Crews-Dezurn en la noche.

En un concurso donde Crews-Dezurn perdió tanto sus títulos como el cabello en su cabeza, la ex campeona quedó devastada. En este punto, fue un paso adelante y diez pasos atrás cuando se vio obligada a regresar al tablero de dibujo.

Con los títulos de WBC y WBO ahora a salvo alrededor de la cintura de Jiménez, el boxeo femenino parecía ser su ostra personal. Sus opciones parecían ilimitadas, y no perdió el tiempo en gritar el nombre más grande posible. Claressa Shields.

Por mucho que Crews-Dezurn quisiera volver a la mezcla, sabía que no podía. La ex campeona simplemente tuvo que esperar su turno y reconstruirse desde cero. Puede haber sido irritante, pero el ex campeón estaba dispuesto a trabajar para subir de nuevo en la clasificación. Pero algo no estaba sentado bien con ella.

Durante su concurso, Crews-Dezurn golpeó a Jiménez con todo lo que tenía. No solo continuó avanzando, sino que ni siquiera pestañeó.

“Fue diferente”, dijo Dezurn en Boxing Insider Radio poco después de su pérdida. “He peleado en todo el mundo, recuerden que también peleaba en peso semipesado”. He peleado con hombres, pero fue diferente. Algo diferente fue todo lo que puedo decir. Golpeé como un peso pesado, terminé las pruebas con el boxeo de EE. UU. Y golpeé tan fuerte como un hombre, pero algunos de los golpes que estaba tomando no eran normales “.

Crews-Dezurn no llamó exactamente a su oponente tramposo de drogas, pero si lo hiciera, habría estado justificada.

Sin embargo, dos semanas después de la mayor victoria de su carrera, Jiménez fue arrestada por usar un esteroide anabólico llamado estanozolol. Una droga comúnmente utilizada para ayudar a los combatientes a perder peso. Como siempre es el caso, Jiménez gritó de su inocencia desde las cimas de las montañas. Pero esos gritos se callaron rápidamente cuando fue declarada culpable en todos los sentidos.

No solo la victoria de Jiménez se ha cambiado a un no concurso, sino que ambos títulos le fueron quitados.

En lugar de que Crews-Dezurn pelee por los cinturones, la OMB le ha otorgado su título. Sin embargo, el CMB parece estar listo para hacerla pelear por el título vacante. Una conclusión que sería desconcertante por decir lo menos.

Independientemente de la decisión del CMB, Crews-Dezurn por lo menos puede llamarse a sí misma una campeona una vez más.

En cuanto a una posible suspensión para Jiménez, eso no está claro en este momento. Pero un castigo ciertamente está en camino en algún momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here