Inicio BOXEO MUNDIAL OMB ordena Ramírez vs. Catterall ¿Y Unificación con Taylor?

OMB ordena Ramírez vs. Catterall ¿Y Unificación con Taylor?

181
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Arte Top Rank/Queensberry Promotions🕔31.August 2020

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una carta divulgada este lunes, en su cuenta de twitter, ordenó que el campeón mundial unificado OMB y CMB, el californiano José Carlos Ramírez, tiene que defender su título OMB, obligatoriamente, ante el contendor inglés, Jack Catterall. 

La carta de la OMB detalla que los promotores de ambos peleadores, Top Rank (Ramírez) y Queensberry Promotions (Catterall), tienen solamente 20 días para negociar este combate y solo 120 días para realizarlo. 

La carta explica: “Tenga en cuenta que el martes 28 de julio de 2020, este Comité otorgó la aprobación de la sanción del campeonato unificado OMB y CMB, entre José Ramírez y Viktor Postol, con la disposición de que el ganador debe enfrentar al retador obligatorio OMB de peso welter, Jack Catterall, dentro de los 120 días posteriores a la pelea… Por lo tanto, a la luz de lo anterior, las partes tienen veinte días (20), a partir de la recepción de esta carta, para negociar y llegar a un acuerdo.” 

La carta lleva la firma del jurista puertorriqueño, Luis Batista-Salas, presidente del comité de campeonatos de la OMB. 

Ramírez heredó la responsabilidad de defender su mundial OMB, ante Catteral, después de noquear al campeón Maurice Hooker, para arrebatarle su mundial OMB, en julio del año pasado, en Arlington, Texas. 

Aunque el la OMB ordeno, originalmente, el Ramírez vs. Catterall, los promotores llegaron a un acuerdo, para permitir que Ramírez defendiera primero su título unificado, ante Viktor Postol, el pasado sábado en Las Vegas. 

Cabe destacar, que no es secreto que Top Rank, Bob Arum, está buscando realizar un duelo unificatorio entre Ramírez y el campeón FIB y AMB, Josh Taylor. Claro, despues que Taylor cumpla su compromiso del próximo 26 de septiembre, ante su retador obligatorio FIB, Apinun Khongsong. 

Es interesante tomar en cuenta que Catterall y Taylor son manejados por MTK Global, asi que no deberia ser muy difícil que se pueda negociar algo, para que Catterall se haga a un lado y espere mas tiempo por su chance mundialista, para asi permitir una unificación mundial, por las cuatro coronas de las 140 libras, entre los campeones Ramirez y Taylor, en un futuro no muy lejano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here