Inicio BOXEO MUNDIAL OMB 126 Navarrete vs. Magdaleno será 17 o 24 de Octubre

OMB 126 Navarrete vs. Magdaleno será 17 o 24 de Octubre

107
0
Compartir

👤NotiFight🕔11.August 2020

El combate por el mundial vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el ex campeón mundial supergallo de la OMB, el mexicano Emanuel Navarrete, y el también ex campeón mundial supergallo de la OMB, el mexico-americano Jessie Magdaleno, se podría estar realizando el 17 o 24 de octubre. 

La OMB ordeno una ceremonia de subasta de bolsas, para esta pelea, Navarrete vs. Magdaleno, que se realizó este martes por la tarde, via en línea por Zoom, que fue dirigida por el mismo presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, desde San Juan, Puerto Rico. 

Ambos peleadores, Navarrete y Magdaleno, son promocionados por Bob Arum, Top Rank. Navarrete es co-promocionado con Zanfer de Mexico. 

Top Rank fue la única promotora en participar en la subasta y gano la licitación con una oferta de 250 mil dólares. 

De inmediato, Top Rank anunció que la pelea podía ocurrir el 17 p el 24 de octubre, en la Burbuja del “MGM Grand Conference Center”, en Las Vegas, Nevada. 

El No. 1 clasificado Navarrete y el No. 2 Magdaleno tienen el derecho de pelear entre sí por la corona de 126 libras, que dejo vacante el campeón Shakur Stevenson.  

El “Vaquero” Navarrete (32-1-0, 28 ko’s) fue campeón mundial Supergallo entre diciembre de 2018 y febrero de 2020, realizando cinco defensas de su campeonato. En su más reciente pelea, el 20 de junio, noqueó en 6 rounds a Uriel López. 

Por su parte, Magdaleno (28-1-0, 18 ko’s) ostentó el mismo campeonato mundial que Navarrete, el Supergallo OMB, que conquistó en noviembre de 2011 superando por puntos a Nonito Donaire, pero lo perdió en su segunda defensa ante Isaac Dogboe, el mismo al que Navarrete destronó. 

Desde que perdió su campeonato ante Dogboe en abril de 2018, Magdaleno ha realizado tres peleas en peso Pluma, con triunfos sobre Rico Ramos, Rafael Rivera y Yenifel Vicente. 

Navarrete supera por 7 centímetros de estatura y 15 de alcance a Magdaleno, y se espera que en peso Pluma tenga más poder de puños. Sin embargo, Magdaleno, de guardia zurda, tiene la técnica, la velocidad y ya está en su peso natural, por lo que será un duelo interesante, con choque de estilos, de guardias y de tácticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here