Inicio BOXEO MUNDIAL OMAR CHÁVEZ DE VUELTA EL 19 DE MAYO EN DURANGO  

OMAR CHÁVEZ DE VUELTA EL 19 DE MAYO EN DURANGO  

560
0
Compartir

 

Durango se vestirá de fiesta el próximo  19 de mayo con una gala de boxeo profesional que Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá a todo México desde esa bella y pujante ciudad en otra gran promoción de Zanfer con el apoyo del Instituto Estatal del  Deporte.

El hijo de la leyenda está de regreso Omar ¨Businessman¨ Chávez enfrentando al peligroso argentino José Carlos ¨Puro¨Paz en el Palenque de la FENADU de Durango.

La pelea ¨Businessman¨Chávez (26-4-1, 24 kos) y ¨Puro¨Paz (21-7-1, 13 kos) esta pactado en peso Superwelter a diez asaltos y  seguro será una guerra entre mexicano y argentino.

En el choque co estelar duelo de noqueadores: Pedro¨La Roca¨Campa (28-1, 19 kos) de Guaymas, Sonora vs Uriel ¨Bombardero¨Pérez (16-3, 15 kos)  de Querétaro, Querétaro a diez rounds en la división Superligero.

El anuncio se hizo hoy oficial durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Bicentenario de la Ciudad de Durango que presidió el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro con la presencia del Director del Deporte de Durango Alejandro Álvarez, el gran campeón mexicano Julio César Chávez, Omar ¨Businessman¨Chávez y Guillermo Brito, director operativo de Promociones Zanfer.

¨Me siento muy agradecido por las oportunidades que me da la vida, por el apoyo del Gobierno de Durango, de mi padre, de Box Azteca y de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, mi vuelta al ring es de un Omar renovado con la mira puesta en un título del mundo y el 19 de mayo verán que voy en serio, estoy listo para todo en el ring¨ expresó Chávez Carrasco de 28 años de edad.

Mientras que la leyenda viviente de boxeo Julio César dijo que le ha dado una oportunidad más a su hijo por dos razones: ¨Lo he visto trabajar en su preparación como nunca con una mentalidad que no le conocía y segundo porque estoy convencido que tiene el talento y nivel para estar disputando un título mundial, solo era cuestión de enfocarse, disciplinarse en este difici deporte del boxeo y tiene que demostrarlo el sábado 19 de mayo¨ dijo el Salón de la Fama del boxeo mundial, quien anunció que el 18 de mayo ofrecerá una charla gratuita sobre su historia de vida a los jóvenes duranguenses que organizará el Gobierno del Estado de Durango.

 

Chávez Carrasco volverá al cuadrilátero después de nueve meses de inactividad tras aquella dolorosa derrota con el mexico-americano Robert “La Amenaza” García en agosto pasado en la ciudad de Monterrey, buscando retomar el sendero de la victoria que lo coloque en tesitura de una contienda de campeonato mundial y de enfrentar a los mejores peleadores de su división.
Antes de García el hijo del gran JC Chávez noqueó de forma espectacular a Ramón ´Inocente¨Álvarez en el segundo asalto el 29 de abril del 2017 en Chihuahua, Chiahuahua.

“De las derrotas se aprende mucho y yo me he propuesto dedicarme y mentalizarme más a fondo en el boxeo”, reiteró  Omar. “el argentino Paz es un rival tozudo, valiente y es el rival ideal para medirme en mi regreso, debo ganar y convencer”, expresó  Omar.

El Gobernador de Durango cerró  la conferencia expresando que este tipo de eventos deportivos  sirven a Durango para una promocion nacional e internacional con las  transmisiones de televisión.
¨Es una oportunidad que nos vean desde otras partes y conozcan más de Durango, un estado que  esta abierto a recibir a quienes quieran visitarlo¨expresó el primer mandatario estatal.

Y Agregó:¨Es un honor que Julio César  Chávez haya determinado apoyar trayendo este evento a Durango y ademas compartir su historia de vida con los jóvenes el viernes 18 de mayo¨ finalizó el Gobernador.

José Carlos Paz

El argentino Paz superó en octubre del 2017 al cachanilla Jorge “Maromerito” Páez, ante quien Omar sucumbió por primera vez en su carrera hace casi siete años. En su más reciente combate José Carlos enfrentó al extraordinario prospecto mexicano Jaime Munguía en Cancún en febrero pasado. Munguía estuvo considerado muy recientemente en la lista de posibles candidatos a pelear con Gennady Golovkin tras caérsele a este último su duelo con “Canelo” Alvarez.

La carrera de José Carlos, a quien apodan el “Puro”, inició en septiembre del 2012, y un par de años después ganó el primero de sus dos títulos internacionales que fue el cinturón súper welter del Mundo Hispano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Ese mismo año fue campeón Latino súpero welter del CMB.

Sabías qué?
Omar Chávez es hermano de Julio César Jr., hijos ambos del “gran campeón mexicano”, Julio César Chávez.

En su pelea número once, Omar Chávez empató y fue la primera vez que no ganaba una pelea.

El “Businessman”  ha peleado siete veces en plazas de Estados Unidos.

24 nocauts lleva Omar Chávez

2006 debutó Omar Chávez

13 nocauts lleva Paz

2012 debutÓ José Carlos en el boxeo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here