Inicio BOXEO MUNDIAL Olvida la COMBOX de la CDMX a Juan Muciño como Mánager del...

Olvida la COMBOX de la CDMX a Juan Muciño como Mánager del Año

668
0
Compartir

 

Isaac Guerra

Luego de que la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México diera a conocer las ternas de mánager del año, no cabe duda de que Rubén Lira debe estar ahí, sin embargo hay uno que no aparece en esa lista la cual componen Miguel Ángel Baro y Tony Flores, ahí falta el nombre de un regiomontano llamado Juan Muciño.

El entrenador de Monterrey hizo historia al coronar a la misma boxeadora que es su hija, Arely ‘Ametralladora’  Muciño como campeona mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con ello la convirtió en la primera mexicana en ceñirse los cetros de los cuatro organismos más importantes en el mundo en la misma división y apenas en la segunda mujer en el mundo en alcanzar esa hazaña.

Es cierto que Rubén Lira con sus muchachos logró los cetros Internacional del CMB con José ‘Chino’ Veraza, con Ángel ‘Puma’ Avilés el cetro Fecombox y con Miguel Montaño el Latino de la OMB.

Sin embargo la hazaña de Juan Muciño dejará mucho para la historia, pues ningún entrenador mexicano, incluyendo a Nacho Beristáin, Pancho Rosales, Arturo ‘Cuyo’ Hernández entre otros tantos, pudo hacer lo que el regiomontano logró con solamente un peleador, sin tener variedad como otros para alcanzarlo.

Si se justicia se trata, lo hecho por Juan Muciño es una mención aparte, pues ganar los cintos Mosca de la OMB, AMB, CMB y FIB, no es cualquier cosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here