Inicio BOXEO MUNDIAL Oficial: Joshua vs. Pulev el 12/12 en Londres

Oficial: Joshua vs. Pulev el 12/12 en Londres

70
0
Compartir

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing🕔16.October 2020

El campeón mundial pesado unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico Anthony Joshua, estará exponiendo sus títulos, ante su retador obligatorio, el búlgaro Kubrat Pulev, en la pega estelar del próximo sábado, 12 de diciembre, que se realizara en la Arena O2, de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que fue anunciada oficialmente este viernes por la promotora Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN. 

Anthony Joshua (23-1, 21 KOs) recuperó sus cinturones y su posición como Campeón Mundial Unificado de Peso Pesado con una victoria, por decisión unánime, sobre Andy Ruiz Jr., en el Diriyah Arena, en Arabia Saudita, el pasado mes de diciembre. 

El 12 de diciembre será la primera pelea de ‘AJ’ en suelo británico en más de dos años, desde que defendió sus coronas, con un devastador nocaut en el séptimo asalto, sobre el ruso, Alexander Povetkin, en el estadio de Wembley, y el ex hombre de Finchley ABC tendrá como objetivo lidiar con Pulev, en estilo, para establecer un enfrentamiento indiscutible, contra el campeón del CMB y su compatriota británico, Tyson Fury, en el 2021. 

Kubrat Pulev (28-1, 14 KOs), quien es el retador obligatorio número 1 de la FIB, obtiene su segunda oportunidad de obtener los honores mundiales, después de su derrota, ante la leyenda Wladimir Klitschko, en el 2014, en lo que fue la única derrota de su carrera profesional, de 29 peleas. Ha ganado seis peleas seguidas desde entonces, incluyendo victorias sobre Derek Chisora ​​y una victoria en el Eliminatorio de la FIB, sobre Hughie Fury, en el 2018. 

La superestrella búlgara estaba listo para desafiar a Joshua, en el Principality Stadium de Cardiff, en octubre de 2017, pero se vio obligado a esperar, debido a una lesión y ahora tendrá la oportunidad de arruinar los planes del campeón, para enfrentar a Fury, en un enfrentamiento de gran éxito de taquilla en el futuro. 

«El 12 de diciembre es la fecha y una vez más los cinturones de peso pesado se elevan en el aire y es mi único objetivo asegurarme de que el 13 de diciembre estén en el lugar que les corresponde, en el Reino Unido», dijo Joshua. 

“El O2 es la guarida de los leones original, tengo mucha historia con la arena, pero sin los aficionados falta algo enorme. Realmente espero que, si la seguridad lo permite, podamos traer algunos fanáticos del boxeo, pero tendremos que ver. Respeto a todos los oponentes y respeto a Pulev. Le deseo lo mejor durante su preparación”. 

«Para un pequeño país de Bulgaria, conquistar los títulos de peso pesado es un gran logro», dijo Pulev. «¡Esta pelea es para mí difunto padre y todos los búlgaros de todo el mundo! Vengo a Londres para conquistar el Campeonato Mundial de Peso Pesado». 

“Después de un año desafiante para todos, terminar con el Campeonato Mundial de Peso Pesado unificado es muy especial”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Más de un año después de recuperar su corona, Anthony Joshua se enfrenta a otro retador peligroso, Kubrat Pulev. El currículum de AJ no tiene rival, y este es el último obstáculo hasta que desafiemos por la corona indiscutible el próximo año.” 

“Si bien es inusual pensar en una pelea de AJ, sin la asistencia de decenas de miles de fanáticos, haremos todo lo posible para presionar por el regreso seguro de los fanáticos a este evento, tenemos que avanzar juntos. Sé que el equipo Pulev y Bob Arum harán todo lo posible para convertirse en Campeones del Mundo el 12 de diciembre, pero AJ evoluciona y mejora constantemente y espero una actuación dominante y un KO espectacular para cerrar 2020”. 

Bob Arum, presidente de Top Rank, dijo: “Será mejor que Eddie Hearn tenga cuidado. Kubrat Pulev va a destruir su plan para una pelea de unificación Joshua-Tyson Fury”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here