Inicio BOXEO MUNDIAL Oficial: Herring vs. Oquendo el 14 de Julio en Las Vegas y...

Oficial: Herring vs. Oquendo el 14 de Julio en Las Vegas y ESPN

153
0
Compartir

👤Top Rank🕔7.July 2020

Jamel «Semper Fi» Herring y Mikaela Mayer, ambos ya recuperados tras resultados positivos a COVID-19 que atrasaron sus peleas, están preparados para sus respectivos debuts en «The Bubble».

El veterano de la Marina de los Estados Unidos, Herring, hará su segunda defensa del título mundial contra el retador puertorriqueño Jonathan «Polvo» Oquendo el martes 14 de julio, en el MGM Grand Conference Center – Grand Ballroom.

En el evento co-estelar, Mayer, la ex olímpica estadounidense del 2016, enfrentará a la ex retadora al título mundial Helen Joseph en un enfrentamiento de peso junior ligero a 10 asaltos.

Además,  «Cassius» Clay Collard, peleará con LT «Smash» Nelson en una pelea de peso mediano a seis asaltos. Collard, quien tiene marca de 3-0 en el 2020 (todas las victorias contra peleadores previamente invictos), quitó el «0» en el record del prospecto David Kaminsky el 18 de junio.

Los combates Herring vs. Oquendo, Mayer vs. Joseph, Collard vs. Nelson y otras peleas preliminares se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT.
 
«Jamel y Mikaela querían volver lo antes posible, y nos alegramos de lograrlo», dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Están sanos y listos para dar tremendas actuaciones».

Herring (21-2, 10 KOs) hace su debut del 2020 después de un 2019 que lo vio sorprender a Masayuki Ito para ganar el título y superar a Lamont Roach Jr. frente ante más de 7,000 fanáticos en un estadio de béisbol al aire libre en Fresno, California. Herring y Oquendo estaban listos para pelear el 2 de julio, pero el resultado positivo a COVID-19 de Herring atrasó la pelea por 12 días. Herring, el capitán del equipo olímpico de boxeo de los Estados Unidos en el 2012, tiene marca de 5-0 desde que firmó un acuerdo de múltiples peleas con Top Rank.

Herring dijo: “Estoy de vuelta, sano y 100 por ciento listo para defender mi título mundial. Oquendo es un oponente fuerte que reconoce que esta es su última oportunidad de ganar un título mundial. Él viene por lo que tengo, pero no lo voy a permitir. Volveré a casa para celebrar con mi familia y mi cinturón».

Oquendo (31-6, 19 KOs), de Bayamón, Puerto Rico, desafió a Jesús Cuéllar por un título mundial de peso pluma en diciembre del 2015 y tiene marca de 5-1 desde que subió al peso junior ligero. Obtuvo la oportunidad por el título luego de una victoria por decisión de noviembre pasado sobre Charles Huerta, que logró después de sufrir una controvertida derrota por decisión ante Roach Jr.

Oquendo dijo: “Sabemos que Jamel es un peleador zurdo, resbaladizo y alto que tiene una ventaja en el alcance, pero estamos trabajando para eso y sabemos que no tendremos problemas. Mi compañía sabe lo duro que peleo y lo duro que entreno. A los fanáticos les gusta Jonathan Oquendo porque siempre hace grandes peleas”.

En menos de tres años como profesional, Mayer (12-0, 5 KOs) se ha convertido en una de las caras del boxeo femenino. Cerró su campaña de l2019 en octubre pasado con un nocaut en la sexta ronda sobre Alejandra Soledad Zamora. La nativa de Los Ángeles está en camino a una oportunidad por el título mundial este año, pero debe vencer a Joseph (17-4-2, 10 KOs), de Lagos, Nigeria, que viene de una derrota por decisión competitiva ante la ex campeona de peso ligero, Delfine Persoon.

Mayer dijo: «Después de haber cancelado dos peleas debido a la pandemia de COVID-19, estoy aliviada y emocionada de estar de regreso. Agradecida con Top Rank por haberme devuelto en una cartelera tan rápidamente. No soy la peleadora que vieron por última vez en octubre. He tenido tres campamentos para alcanzar mi punto máximo y crecer como atleta. Soy una peleadora completamente nueva en el ring. Así que espero que Helen esté lista el 14 de julio».

EN OTRAS PELEAS PRELIMINARES:

• El prospecto puertorriqueño de peso pluma Luis Meléndez (8-1, 6 KOs) se enfrentará a Edward «Kid» Vázquez (7-0, 1 KO) en un choque a ocho asaltos. Dos de las últimas tres victorias de Vázquez han sido contra oponentes previamente invictos, mientras que Meléndez ha ganado seis en fila desde la única derrota de su carrera.

• El golpeador colombiano Rubén «El Tigrillo» Cervera (11-2, 10 KOs) peleará con Clay Burns  (9-8-2, 4 KOs) a seis asaltos en el peso ligero. Cervera fue detenido por Miguel Marriaga en mayo pasado, pero regresó con una victoria por nocaut sobre Luis Carlos Lugo en octubre. Burns causó una notable impresión en «The Bubble» el 25 de junio, perdiendo una decisión dividida llena de acción ante Reymond Yanong.

El invicto prospecto junior ligero William Villa (4-0) enfrentará a Eduardo Sánchez (2-2) en un choque a cuatro asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here