box al dia - boxeo mundial

OCAMPO A DEMOSTRAR, JUÁREZ A SORPRENDER EN TIJUANA

El clasificado mundial Carlos “Chema” Ocampo, y el sólido y experimentado contendiente con gran experiencia internacional, Abraham “Pitbull” Juárez, mostraron gran motivación, cuerpos bien trabajados y sobre todo, confianza en que este sábado, ofrecerán una gran contienda.

“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) y “Pitbull” Juárez (20-6-0, 8 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando la función con la que Zanfer abrirá su temporada 2021 en el Grand Hotel Tijuana, en velada que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Ocampo y Juárez superaron la revisión médica, la prueba Covid y la ceremonia de peso sin ningún problema, y se reportaron en excelentes condiciones para ofrecer una pelea entre dos boxeadores con gran talento, acostumbrados a sostener peleas con gran ritmo e intensidad.

El ensenadense está clasificado en la posición 11 Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), posición que no sólo quiere conservar, sino mejorar para ser considerado como retador voluntario al campeonato mundial, aunque para el “Pitbull” Juárez se trata de una oportunidad que puede orientar su carrera hacia los primero planos a nivel mundial.

En la pelea principal de respaldo, se llevará a cabo un duelo de noqueadores natos, entre el mochitense Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) y el tijuanense José “Berna” Lozano (8-0-0, 8 ko’s).

García y Lozano van a 8 rounds en peso Welter, en una pelea que “sacará chispas” desde el campanazo inicial. El “Chino” ha ganado por nocaut 16 de sus 18 triunfos, y 10 de ellos dentro de los primeros tres asaltos. El “Berna” ha acabado todas sus peleas en el primer round.

Para abrir las acciones en la función de este sábado en el Grand Hotel Tijuana, el ensenadense Érick Robles (6-1-0, 5 ko’s) se enfrentará a 6 asaltos en la división Supergallo, al veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (6-1-0, 3 ko’s), en un duelo entre dos prospectos que han mostrado tener el talento y el nivel, para convertirse en peleadores estelares a mediano plazo.

La función se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud, y de la Comisión de Box de Tijuana