Inicio BOXEO MUNDIAL Nurmagomedov y McGregor fueron suspendidos en Las Vegas

Nurmagomedov y McGregor fueron suspendidos en Las Vegas

149
0
Compartir
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 20: Lightweight champion Khabib Nurmagomedov faces-off with Conor McGregor during the UFC 229 Press Conference at Radio City Music Hall on September 20, 2018 in New York City. (Photo by Steven Ryan/Getty Images)
👤NotiFight 🕔30.January 2019

Los peleadores Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, fueron sancionados por las bochornosas escenas que protagonizaron tras finalizar su pelea del UFC 229 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en octubre de 2018.

La Comisión Atlética de Nevada determinó que el luchador irlandés reciba una suspensión de seis meses y una multa de 50.000 dólares, mientras que su oponente, Nurmagomedov, fue suspendido por nueve meses y deberá pagar una multa de 500.000 dólares.

La gresca posterior a la pelea surgió cuando Nurmagomedov intentó atacar al equipo de McGregor, luego de derrotar al irlandés y mantener su récord de 27-0 el año pasado. Los miembros del equipo ruso también estuvieron involucrados en una pelea con el agredido McGregor.

McGregor publicó dos mensajes en Twitter después de la noticia: “Estoy agradecido por la evaluación justa de la Comisión Atlética de Nevada y el manejo del incidente de la pelea”, escribió.

“No fue mi intención aterrizar el golpe final de la noche en los familiares de mi oponente. Espero competir de nuevo pronto. Gracias a todos”.

Mientras tanto, Nurmagomedov tuiteó “política para siempre”. Dos miembros de su equipo también fueron prohibidos por su participación en el incidente.

La suspensión del ruso se reducirá a tres meses si participa en una campaña contra el acoso escolar en Nevada.

Sin embargo, el representante de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, argumentó que su representando no fue el agresor.

“Agredió a todos sus oponentes en el pasado, pero el 6 de octubre fue humillado y acosado. Se hizo justicia y el acosador fue intimidado. Así de simple”, escribió Abdelaziz en Twitter, refiriéndose a McGregor.

Según informó ESPN, los dos sujetos que invadieron el octágono para atacar al irlandés, identificados como Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov, fueron suspendidos por un año y una multa de USD 32,8 mil.

El peleador ruso derrotó en aquel estelar de UFC 229 a Conor McGregor con una sumisión en el cuarto asalto. Ni bien terminó el combate el campeón comenzó a discutir con Dillon Danis, colaborador del irlandés, quien estaba fuera del octágono. Saltó de la jaula y se tiró a la tribuna para iniciar una verdadera batalla campal que obligó a la intervención policial.

Conocidas las sanciones McGregor estará listo para volver a pelear en abril, mientras que Khabib deberá aguardar hasta junio para pelear ante Tony Ferguson, su rival más probable para defender su cinturón.

Pese a las sanciones impuestas por la comisión, estas comenzaron a regir un día después de la pelea en el UFC 229, es decir desde el 7 de octubre. Por lo que McGregor podrá volver a pelear en abril.

En cambio, la sanción contra Khabib Nurmagomedov recién terminará en junio, sin embargo, ambas penas podrían ser reducidas si los peleadores cumplen con trabajos comunitarios.

De esta forma Conor McGregor quedaría habilitado para enfrentar al ‘Cowboy’ Donald Cerrone, mientras que Khabib Nurmagomedov podría enfrentar a Tony Ferguson en mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here